Doce internacionales españoles de los 23 convocados por el Vicente del Bosque han sido despertados a las seis de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ser sometidos a un control antidopaje antes de viajar a Palma, donde este viernes 'la Roja' se enfrenta a Bielorrusia, en el primero de los dos partidos de la recta final de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Antes del amanecer, agentes de la Agencia España de Protección de la Salud en el Deporte se han presentado en la residencia donde descansaban los jugadores para llevar a cabo las pruebas, lo que ha motivado la queja de los futbolistas. Algunos de ellos, como Cesc Fàbregas, incluso se han desahogado en las redes sociales. "Control antidoping a las seis de la mañana y yo sin poder ir al baño. Hacerlo un día antes de partido... increíble. #muchosueño", ha escrito el azulgrana en Instagram junto a una foto en la que se le ve visiblemente cansado.

Tras el madrugón, los internacionales han abandonado a las 10.30 horas la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dirigirse en el autobús del equipo al aeropuerto de Barajas, donde una hora después han partido en avión rumbo a Palma.