Doce menores han sido imputados por un delito de lesiones por los hechos ocurridos el pasado domingo en el campo de fútbol de El Fontanal, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde un grupo de jóvenes armados con diversos objetos agredió a varios jugadores del equipo juvenil de Conil.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, hasta el momento son 12 los detenidos, todos varones con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el suceso. Los doce menores han quedado bajo la custodia de un familiar o tutor a la espera de que comparezcan la próxima semana ante la Fiscalía de Menores de la capital gaditana.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el campo de fútbol de El Fontanal, durante un partido que enfrentaba a los equipos juveniles de Chiclana y Conil. En un momento del encuentro, varios jóvenes accedieron al campo armados con cadenas, bates de béisbol y palos y agredieron a los jugadores del Conil, tres de los cuales resultaron heridos, uno de cierta gravedad con un politraumatismo en la cabeza.

Por el cuartel de la Guardia Civil de Chiclana ha ido pasando durante toda esta semana numerosos testigos para prestar declaración e intentar identificar a los autores de la agresión.