Buen partido de fútbol el que se vio en los campos de Pinilla con dos equipos con jugadores jóvenes, de mucha calidad y que son parte del futuro, y algunos ya del presente, de nuestro fútbol.

El Diocesano mostró pronto sus credenciales creando peligro por las bandas, sobre todo por la izquierda, con un soberbio Jaime, al que sólo le faltó culminar las numerosas ocasiones en las que se plantó ante un también inspiradísimo Mike. Hasta cuatro veces en la primera mitad logró el extremo colegial encarar al portero azulgrana, que le respondió con sendas intervenciones a cual más providencial.

Por su parte el Extremadura B dominaba más la zona ancha del campo con Javi Pérez y sobre todo Kevin, que se marcó también un notable partido, apareciendo por todos lados, generoso en las ayudas, dominador del juego aéreo y además creando juego e incorporándose al remate en las jugadas de estrategia. Precisamente en una de éstas, un remate de cabeza que se le fue alto, fue la jugada más peligrosa de los de Almendralejo.

La circunstancia más negativa para los locales se dio en el 19 cuando Javi Bernal tuvo que ser sustituido con un problema en la rodilla que dejó muy preocupado a todo el club.

Más igualada en cuanto ocasiones fue la segunda mitad. Comenzó de nuevo el Diocesano más incisivo, Quintino primero rozando el palo y Dani tras gran disparo de falta contestado con espectacular parada de Mike.

El Extremadura B iba creciendo en el partido a medida que el cansancio llegaba a las piernas colegiales. Rovira en tiro cruzado, Gori en un cabezazo desde el área pequeña que se le fue por poco, Samu Manchón en un centro chut y Theo a bocajarro, donde también estuvo espectacular el meta Miguel, parecían presagiar el desenlace. Fue en el 87 cuando Javi Pérez estrelló en el larguero una falta y el rechace le cayó a Kevin que remachó el 0-1.

diocesano0

extremadura b1

3Gol: 0-1: min. 87, Kevin.

3Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Dani Sales y Jesús y a los visitantes Javi Pérez, Kevin, Theo y Samu Manchón.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 150.

3Diocesano: Miguel, Isaac, Davi, Juanlu, Ivan, Quintino (min. 75, Mancha), Dani Sales, Jesús, Jaime, Tete y Javi Bernal (min. 19 Rastrojo, min. 75, Pablo).

3Extremadura B: Mike, Samu Manchón, Gabri, Arnau, Piro, Carrasco (min. 45, Rovira), Javi Pérez, Kevin, Lele, Facu (min. 60, Gori) y Junior (min. 45, Theo).