El Extremadura Plasencia cayó derrotado a domicilio ante el Baskonia por una desventaja mínima y después de una prórroga (85-83). En Mendizorroza los extremeños completaron un partido muy correcto, especialmente en la primera parte, pero tras el descanso y pese a no ceder ventaja en el tercer cuarto, el equipo se fue nublando hasta terminar el tiempo reglamentario con demasiados errores. La cosa no mejoró en la prórroga y el Baskonia lo aprovechó para llevarse el triunfo en el último minuto.

Ambos quintetos comenzaron el partido a buen ritmo y con las fuerzas muy igualadas, de primeras los visitantes con un Sierra muy acertado. 4-8 a los dos minutos y después con un Aboubacar que se agrandó en las pinturas. Pero el Baskonia, que buscaba siempre la carrera, no bajaba el ritmo en la presión y además se mostraba muy fiable desde el triple, por lo que los extremeños no pudieron aumentar la ventaja y el marcador transcurrió igualado, 15-16 superado el ecuador tras un primer triple de Glutidis. Un jugador que sería pieza básica para el Baskonia en este periodo y en el resto del partido, su segundo triple colocó el 21-20 a dos del bocinazo. Sin embargo el Plasencia acabó el cuarto muy fuerte con un Galán espectacular para dejar el 21-26.

Un triple de Royo y dos encestes de Kurucs volvieron a apuntar una alternancia, 28-26 y tiempo muerto inmediato de Carlos Díaz. De vuelta al juego, el Plasencia recuperó el mando en el luminoso gracias a que Aboubacar resultaba imparable y a que Mario Álvarez leía el juego perfectamente, pero con todo los visitantes no estuvieron precisos ante un Baskonia batallador en su inferioridad bajo aros y punzante en su ataque. El marcador se movió siempre parejo con ventajas de una canasta, pero en el tramo final Plasencia volvió a jugar mejor y sacó algo de ventaja, 39-45.

A la vuelta de los vestuarios el duelo entró en su fase más táctica, con un Baskonia mucho más fiable en defensa. El tercero también fue de pocos puntos y acaso demasiados errores. Los locales siguieron aprovechando sus hombre simportantes, Gluditis otra vez desde la larga distancia, Kurucs a muy buen nivel y Malmadis feliz ante el descanso y cansancio de Aboubacar; por su parte, los visitantes tiraron de Mario Álvarez y Álex Galán y al final el marcador apenas varió, 55-61.

HASTA LA PRÓRROGA / El cuarto lo comenzó mejor el Plasencia y cuando a falta de seis colocó una máxima psicológica en un partido muy apretado, 57-67, más de uno pensó que la mayor solidez mostrada por los extremeños hasta entonces acabaría por imponerse, pero los vascos tampoco bajaron en esta ocasión el fuerte ritmo siempre exhibido y con Gluditis de nuevo en pista, y viendo aro desde lejos, volvieron a hacer la goma por enésima vez dejando el resultado en el aire, 69-71 a falta de dos y parón de Carlos Díaz. De ahí a la conclusión el juego se tensionó como nunca antes jugándose mucho con el reloj parado, hasta que al final un error defensivo permitió a Gluditis culminar con otro triple una posesión de segundos, 78-78.

En la prórroga el partido no fue bueno ni bonito, todo resultó muy trabado y a media que fueron pasando los minutos la diosa fortuna cada vez adquirió más importancia. En esa tesitura lo anímico también resultaba crucial y en eso los locales tenían ventaja, Gluditis mediante. En el tiempo extra el Plasencia estuvo muy incómodo e impreciso en el tiro y la circulación, aunque también en defensa, acabó cediendo la derrota con unos últimos 30 segundos muy desafortunados.

3Baskonia: Miguel González (12), Kristaps Gluditis (24), Rinalds Malmanis (12), Arturs Kurucs (22) y Raieste (4) -cinco inicial- Ibrahim Mulaomerovic (4), Bojan Nesic (2), Íñigo Roto (3) y Álex Esteba (2).

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (13), Fernando Sierra (5), Robert Valge (-), Mario Álvarez (16), Seydou Aboubacar (15) -cinco inicial-, Pablo Bayle (-), Miguel Martínez (9), Álex Galán (21) y Erik Kinney (4).

3Marcador por cuartos: 21-26, 39-45 -descanso-, 55-61, 78-78 -final- y 85-83 (prórroga).

3Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Marqueta Gracia. Eliminado Raieste.

3Pabellón: Mendizorroza.

3Espectadores: 400.

BASKONIA85

PLASENCIA83