Extremadura: Oliver Cuadrado, Espeleta, Emiliano (min. 81, Fernando Carmona), Wicha, Robert, Cobos (min. 65, Pablo Alvarez), Santi Amaro, Velasco, Pepe Domingo, Jaime (min. 87, Nico) y Changui.

Pájara Playas: Alberto, Aday, Tomás, Paco Sánchez, Garrido, Ibai (min. 89, Toño Fernández), Raúl Aguilar, Nenu, Héctor (min. 52, Iván Zarandona), Adrián y Rafa Belda.

Goles: 1-0,. min. 38: Changui. 1-1, min, 89: Adrián.

Arbitro: Ortiz Blanco (Madrileño). Roja directa al meta local Oliver (86´). Amarilla a los locales Emiliano, Wicha, Santi Amaro, Velasco y Pepe Domingo y a los visitantes Garrido, Raúl Aguilar, Nenu, Adrián e Iván Zarandona.

Incidencias: 5.000 espectadores en las gradas del Francisco de la Hera. Tarde agradable y césped en malas condiciones.

No pudo ser. El Extremadura no consiguió certificar la épica remontada que necesitaba y acabó con sus huesos en Tercera División diecisiete años después de no visitar la cuarta categoría del fútbol nacional. Pese a todo, superó diversas situaciones difíciles, con un penalti en contra incluido y acabó empatando 1-1 tras haberse puesto por delante en el marcador en la primera mitad, pero el 3-0 de la ida en Fuerteventura pesó en exceso.

La primera ocasión del Extremadura llegó a los cinco minutos, cuando Pepe Domingo se quedó solo ante Alberto y envió el balón por encima del travesaño. A renglón seguido fue Santi Amaro el que tuvo la opción, pero el meta canario desbarató la acción. A los nueve minutos llegó el primer acercamiento del Pájara Playas al área almendralejense y el central Wicha empujaba de manera inocente dentro del área. El penalti lo lanzó el propio Adrián y Oliver Cuadrado detuvo el lanzamiento. Los de Almendralejo lograban superar un gran contratiempo al no materializar el Pájara Playas de Jandía la pena máxima. Crecidos los canarios, lograba Ibay rematar un centro desde la izquierda que salió rozando la cepa del poste de la meta azulgrana.

El Extremadura, por su parte, no cejaba en el intento de abrir el marcador y Changui a los trece minutos dispuso de una gran oportunidad pero su remate a la media vuelta lo sacaba el meta Alberto a córner. Pepe Domingo cayó en el área unos minutos más tarde, solicitándose penalti desde la grada, pero el madrileño Ortiz Blanco entendió que no había nada punible en la acción.

ESPERANZA En el minuto 38 llegaría el 1-0 para el Extremadura. Pepe Domingo desde la izquierda centró al área, Cobos la puso de cabeza a Changui y éste batió por bajo al meta canario Alberto. Antes del descanso pudo aumentar la cuenta local. Velasco, a balón parado, y Changui, en una penetración por el centro, lo intentaron, aunque no lograron premio.

Tras la reanudación siguió el monólogo del Extremadura con contínuas llegadas al área, pero sin el acierto del gol. En algunas ocasiones el meta Alberto y en otras la zaga canaria se encargaban de ir acabando con las esperanzas locales.

Robert fue el primero en intentarlo nada más comenzar de falta directa, pero Alberto tocó lo justo para mandar el balón a córner. Cobos de cabeza también lo intentó, pero sin acierto.

Jaime, Santi Amaro y Changui también tuvieron sus opciones, pero la pelota no entraba. Cuando el partido terminaba, en una contra canaria Oliver tuvo que salir del área y fue expulsado. El joven Nico entró, pero Adrián envió la falta a la red y se encargó de apuntillar al Extremadura.