El joven dombenitense Anselmo Paredes se ha incorporado esta temporada a la concentración permanente que la Federación Española de Voleibol mantiene en la ciudad de Palencia. Allí militará en la liga FEV (similar a la Segunda División en fútbol, en la que milita el Cáceres 2016). Al mismo tiempo atenderá todos los compromisos internacinales con la Selección Española Junior.

Anselmo Paredes, de 17 años de edad, es natural de Don Benito y se ha formado en las categorías inferiores de la Asociación Deportiva Voleibol.

A pesar de su corta edad, en su palmarés ya figuran importantes títulos. Ha sido campeón de Extremadura en todas las categorías, a disputado fases de ascenso a Primera División y participado como capitán de la Selección Extremeña en los Campeonatos de España. Paredes también está en posesión del título de Campeón de España de Infantiles, logrado en el año 2003.

Para el joven jugador dombenitense la Seleeción Española no le resulta desconocida puesto que ya ha participado en diversas concentraciones en su actual categoría, la junior. Tal curriculum le ha llevado a ser pretendido por clubes tan importantes como el Arona de Tenerife, Guadalaja o Murcia.