+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO 3 MUNDIAL DE POLICÍAS Y BOMBEROS

El dombenitense Javier Sánchez Cidoncha dice adiós con su quinto podio

Segundo puesto del extremeño en contrarreloj

 

Javier Sánchez en el pódium con su nueve medalla. - CEDIDA

REDACCIÓN CÁCERES
15/08/2019

El ciclista extremeño del Tany Nature Javier Sánchez Cidoncha dijo adiós a su participación en los Campeonatos del Mundo para Policías y Bomberos, que se han disputado en China, con una nueva medalla de plata que añadir a su exitoso palmarés, esta vez en la modalidad de contrarreloj, que se suma a las también platas conseguidas en criterium y cronoescalada y a los oros en sprints y en ruta.

La última prueba del dombenitense en estos campeonatos fue una contrarreloj individual de 14 kilómetros, en un circuito cerrado, con salida a las 8.30 horas para evitar las horas de mayor calor. Invirtió un tiempo de 19 minutos y 23 segundos, con una velocidad media de 42,7 km/h. El principal problema que encontró el extremeño en esta prueba fue tener que competir sobre equipos que disponían de material específico para este tipo de competiciones, con bicicletas adaptadas, frente al corredor del Tany Nature que ha competido todos los días con la misma montura. Al final se quedó a 36 segundos de lo que hubiese sido su tercera medalla de oro.

Tras la prueba, se mostraba muy contento con el resultado: «Es una prueba que no había preparado específicamente y al final el resultado ha sido muy bueno». Se marcha contento de China y con un buen cargamento de cinco medallas en total.