El director de Ferrari, Stefano Domenicali, animó al equipo a sobreponerse tras los malos resultados del domingo pasado en el GP de Mónaco y está convencido de que no estaban "en las estrellas después de Barcelona, ni en la tierra después de Montecarlo".

"No tuvimos ritmo y tenemos que averiguar por qué, pero estamos acostumbrados a reaccionar muy rápidamente después de un fin de semana difícil", afirmó en un comunicado del equipo.

"Les dije a nuestros chicos que, como decimos en Italia, no estábamos en las estrellas después de ganar en Barcelona, ni en la tierra después de Montecarlo. Desgraciadamente, debe de haber alguna razón para no haber ganado en este circuito desde 2001, tal vez sus características o las situaciones, no lo sé", reconoció.

Ferrari no gana en Montecarlo desde que lo hizo el alemán Michael Schumacher en 2001.

En el reciente GP de Mónaco, el español Fernando Alonso sólo pudo alcanzar el séptimo puesto, y el brasileño Felipe Massa abandonó tras chocar con las barreras por culpa de un fallo de la suspensión.

"Desde un punto de vista deportivo, lo único positivo (en Mónaco) fue que Kimi Raikkonen no consiguió muchos puntos, pero Vettel fue segundo. De todas formas, sólo llevamos seis carreras de 19. El campeonato es muy largo", afirmó.