El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha confirmado las buenas sensaciones que imperan en el equipo italiano al reconocer que entre su situación actual y la confusión de hace un año existe "un mundo de diferencia", ya que "no hay muchos cambios" respecto al tramo final de la pasada temporada.

"Hay mundo de diferencia respecto al año pasado a estas alturas. Es una situación totalmente diferente, pero no podemos subestimar el buen trabajo que están haciendo los rivales. Por lo visto en los entrenamientos, no veo muchos cambios respecto a lo que había al final de la pasada temporada", señaló Domenicali en declaraciones a Reuters.

El responsable de Ferrari tiene claro cuál es su principal objetivo de cara a la inminente temporada, que comenzará el 17 de marzo en Melbourne. "Necesitamos asegurarnos de que estamos cerca del mejor car y luego el equipo y los pilotos tienen que marcar la diferencia. Australia no es el final del campeonato, solo es el principio. Necesitamos ser cuidadosos y mantener la calma", pidió.

"La situación hasta el momento parece la correcta" para el equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa, aunque Domenicali estaría "muy sorprendido" si cuentan con el monoplaza más veloz en la primera carrera del curso. "Pero si nos mantenemos cerca en un par de décimas, entonces la temporada es muy larga y todo es posible", remarcó optimista.