El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, ha confiado en que el nuevo F138, presentado este viernes en Maranello, será "un coche competitivo a disposición de Fernando Alonso y Felipe Massa", a partir de lo cual el equipo italiano podrá "marcar la diferencia".

"Hay áreas de desarrollo del coche que serán muy importantes desde ahora hasta el final de la temporada. Tenemos un objetivo claro: poner a disposición de Fernando y Felipe un coche competitivo, del nivel más alto. Entonces serán nuestros pilotos y el equipo los que puedan marcar la diferencia", señaló en la rueda de prensa posterior a la presentación del monoplaza.

De esta forma, el dirigente de Ferrari confía en la mejora de cara a esta temporada. "Nuestro enfoque de la primera carrera en adelante debe ser el correcto y debemos estar mentalmente preparados para manejar situaciones muy tensas. Está claro que no queremos encontrarnos luchando al igual que el año pasado por cerrar un hueco de 1,6 segundos con respecto al más rápido", indicó.

"Hablamos de esto hace unos días y vuelvo a decir que es difícil mantener la concentración y no perder demasiado tiempo mirando qué ocurre en otros sitios. Es mejor centrar nuestros esfuerzos en nosotros mismos y asegurarnos de que controlamos la tensión, porque si no existe el riesgo de echar una mano a aquellos que están luchando en la misma batalla con los mismos objetivos", añadió sobre sus rivales.

Aunque Domenicalli no descartó encontrarse con "sorpresas". "Si nos encontramos con sorpresas en la primera parte de la temporada intentaremos mantener la compostura, dando prioridad a los motivos por los que las cosas no han ido como esperábamos", apuntó.

Por último, el director de Ferrari confesó que el nuevo coche tratará de adaptarse al nuevo reglamento de la fórmula 1. "Según nuestra planificación, no habrá nada excesivamente revolucionario, sino que habrá una implementación de lo que hemos visto hasta ahora. En mi opinión, un equipo serio se tiene que centrar en el hecho de que en 2014 nos enfrentamos a una temporada completamente distinta en cuanto a reglamento y por eso debemos centrarnos en involucrar los recursos correctos", finalizó.