El de hoy será un domingo de alto voltaje en el grupo extremeño de Tercera. Y es que la cuarta plaza y un puesto de descenso están todavía en juego.

En cuanto a la lucha por la cuarta plaza, el Moralo recibe al Coria (19.30, De Dios Montero) y el Imperio al Extremadura B (19.30, González Encinas). De momento, el Moralo supera en tres puntos al Imperio, que tiene mejor coeficiente particular.

Mientras tanto, está la pugna por evitar ser el tercer equipo que acompañe a Regional Preferente a Grabasa Burguillos y Arroyo. Así, el Amanecer de Sierra de Fuentes está obligado a ganar en su feudo al Plasencia (19.00, Gil Manzano). Al Badajoz B le sucede otro tanto de lo mismo en el Nuevo Vivero ante el flamante campeón Mérida (18.00, Serrano González). El conjunto de Juan García contará con los delanteros Luismi y David Alejo, habituales en el primer equipo pacense..

La jornada dominical se completa con los encuentros Santa Amalia-Miajadas (18.30, Santos Caballero), Monesterio-La Estrella (19.30), Villafranca-Grabasa (18.30, Picarzo Gómez) y el inédito derbi comarcal en Tercera División entre el Arroyo y el Cacereño (18.00, Pardo Martínez), en los que únicamente está en juego la posibilidad de mejorar algún puesto en la tabla.