+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS PROTAGONISTAS EN EL DECANO DEL FÚTBOL EXTREMEÑO

Un domingo ‘centenario’ desde los 70

Presidentes y técnicos del Cacereño se añadirán al encuentro de jugadores históricos

 

Ilustres 8 Un equipo campeón del Cacereño en los 80. - CEDIDA POR PACO MANGUT

JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
28/11/2019

Un poco de nostalgia cuando expira la conmemoración del centenario del decano del fútbol extremeño. Nombres ilustres, más canas, menos pelo, pero recuerdos imborrables de todos los perfiles.

«Este año, por aquello de la celebración, hemos querido añadir presidentes y entrenadores». Lo dice Paco Mangut, quien rezuma una ilusión especial ante la quinta edición del encuentro de exjugadores de los años 70, 80 y 90. Mangut, el eterno cronista con Tomás Pérez, de todo lo que suene a Cacereño, lo ha vuelto a preparar con mimo. Será el domingo, coincidiendo con el CPC-UP Plasencia, un clásico entre los clásicos.

Alfonso Canal, José Manuel Cebriá, José Félix Nevado y José Manuel Alvarado serán los presidentes que estén presentes. Como técnicos, estarán dos entrenadores no menos representativos: Pepe Bizcocho y Faustino Bueno Cidre, ‘Tinín’, ambos protagonistas de ascensos del Cacereño.

El colectivo que se reúna el domingo en el Príncipe Felipe y la posterior comida de confraternización en el restaurante del cámping será recibido por el presidente actual, Carlos Ordóñez. Harán el saque de honor y después tomarán asiento en el palco, según se ha previsto. Además, los protagonistas harán entrega de una placa al propio Ordóñez con motivo de la efemérides del centenario de la entidad.

Vicente Parra (inmensa clase en el toque); Soto (porterazo) o Blanco (lanzamiento a puerta inolvidables por su potencia y arrancadas imparables); y otros nombres para la historia como Nino, Herráez, Manolo Parra, Segundo, Jesús, Ángel Marcos, Aitor Bidaurrázaga, Sarratea o Hernández (laterales inolvidables). La lista es tan larga como global e individualmente ilustre. Y puede haber una sorpresa, con un grande entre los grandes...

 
 
7 Comentarios
07

Por CarlosBadajoz 19:39 - 28.11.2019

¡El único decano del fútbol extremeño es el Club Deportivo Badajoz, fundado en 1905! Un poquito de rigor periodístico, el Cacereño será el club más antiguo de su provincia, pero no de la región. Al autor de la noticia, cuidado con estas cosas, ¡infórmese antes de escribir! ¡Saludos a todos!

06

Por Dardillo72 17:39 - 28.11.2019

Si cuesta un riñón hacer algunos arreglos en el campo, construir uno nuevo ya ni te cuento. No es realista ni planteárselo. Mientras el equipo esté en tercera no hay mucho que hacer. A ver si suena la flauta y en junio salimos de este lodazal.

05

Por Cacereñista 13:54 - 28.11.2019

Otro con lo de la Memoria Histórica. No tenemos arreglo, que País!!!!!! Jijijijijijijiji.

04

Por pablote 13:17 - 28.11.2019

A más y más, menos nombres principescos para el estadio y más nombres locales, que yo sepa el principito de en tiempos no dobló el lomo para la construcción d campo, con lo que no tiene mérito ni beneficio el ponerle ese nombre.

03

Por pablote 13:14 - 28.11.2019

Lo que tiene que hacer el cacereño es un campo nuevo y olvidarse del actual, ya que es feo donde los haya, la fachada parece de una iglesia más que de un campo de fútbol, si seguimos así será imposible fidelizar a la afición, con lo cual estaremos siempre en el mismo pozo.

02

Por HeisenbergWG 9:54 - 28.11.2019

El CPC debe volver a ser un equipo referente en Extremadura. Estos años han sido muy negros, exceptuando alguna temporada, y aquella racha de años seguidos jugando en Segunda B. Pero no quiero olvidarme del pozo en el que caímos en la última época de Félix Campo o el final de los Doblas. La ciudad debe de apoyar más a su Decano, las gradas del Príncipe Felipe están vacías domingo tras domingo, y volver a verlas llenas es trabajo "de todos". Un saludo y Aúpa el Cacereño y su Centenaria historia.

01

Por argon 8:44 - 28.11.2019

Un grande entre los grandes....Manolo.