Un poco de nostalgia cuando expira la conmemoración del centenario del decano del fútbol extremeño. Nombres ilustres, más canas, menos pelo, pero recuerdos imborrables de todos los perfiles.

«Este año, por aquello de la celebración, hemos querido añadir presidentes y entrenadores». Lo dice Paco Mangut, quien rezuma una ilusión especial ante la quinta edición del encuentro de exjugadores de los años 70, 80 y 90. Mangut, el eterno cronista con Tomás Pérez, de todo lo que suene a Cacereño, lo ha vuelto a preparar con mimo. Será el domingo, coincidiendo con el CPC-UP Plasencia, un clásico entre los clásicos.

Alfonso Canal, José Manuel Cebriá, José Félix Nevado y José Manuel Alvarado serán los presidentes que estén presentes. Como técnicos, estarán dos entrenadores no menos representativos: Pepe Bizcocho y Faustino Bueno Cidre, ‘Tinín’, ambos protagonistas de ascensos del Cacereño.

El colectivo que se reúna el domingo en el Príncipe Felipe y la posterior comida de confraternización en el restaurante del cámping será recibido por el presidente actual, Carlos Ordóñez. Harán el saque de honor y después tomarán asiento en el palco, según se ha previsto. Además, los protagonistas harán entrega de una placa al propio Ordóñez con motivo de la efemérides del centenario de la entidad.

Vicente Parra (inmensa clase en el toque); Soto (porterazo) o Blanco (lanzamiento a puerta inolvidables por su potencia y arrancadas imparables); y otros nombres para la historia como Nino, Herráez, Manolo Parra, Segundo, Jesús, Ángel Marcos, Aitor Bidaurrázaga, Sarratea o Hernández (laterales inolvidables). La lista es tan larga como global e individualmente ilustre. Y puede haber una sorpresa, con un grande entre los grandes...