Día especial para varios de los equipos extremeños de la Segunda División de fútbol femenino, en particular para el Femenino Cáceres, que tuvo una doble alegría con la consecución de un nuevo triunfo liguero y que ya es tercero en la tabla clasificatoria después de los resultados del domingo y una vez asegurada su presencia en la nueva categoría de la Primera B desde hace siete días. Además, hubo una emotiva presentación con homenaje incluido de las canteranas.

El equipo cacereño venció en el derbi al San Miguel placentino (4-0) en un escenario diferente, el Príncipe Felipe. Las chicas de Ernesto Sánchez ganaron con tantos de Yoli, Huenteo (2) y María Barquero y aprovecharon el empate del Córdoba y el Extremadura (1-1) para adelantar a las andaluzas en la tercera plaza de la clasificación.

Fue una mañana muy emotiva por la celebración también del día de la cantera, con la formación de las chicas de base del Femenino Cáceres y los aplausos que se llevaron todas ellas, al mismo tiempo que mostraron su agradecimiento por el detalle que se tuvo.

Santa Teresa, una más

Por su parte, el Liberbank Santa Teresa Badajoz consiguió la victoria en su duelo ante el filial del Málaga (0-2), un partido en el que las pacenses sumaron la número 21 de la campaña con goles de Ayano y Belén.

Tras haber sido protagonista la lluvia en la previa del encuentro, finalmente no estuvo presente en un partido que empezaba muy de cara para las pacenses, que se adelantaban en el 5’ merced al gol de Ayano, que aprovechaba una buena interceptación y pase de Belén para hacer el 0-1 en el marcador.

Con la mínima ventaja se llegaba al descanso y en la reanudación Belén conseguía ampliar distancias en el 57’, rematando un magnífico pase de Mireya desde la banda derecha. Con ello terminaba prácticamente la emoción del duelo.

Mientras, el Castuera cayó por 2-3 ante el Pozoalbense y ocupan el puesto 12. Finalmente, el colista, el Peña El Valle, fue goleado en su visita a La Rambla (6-1).