El nuevo formato de la competición extremeña de campo a través, surgido con la finalidad de unificar una serie de pruebas de cross que se venían celebrando sin ningún tipo de reglamentación conjunta, dará su pistoletazo de salida el próximo domingo en Torrejoncillo.

La localidad cacereña premiará a los atletas con una buena ración de cuestas en lo que es, sin duda, el circuito más duro de Extremadura.

En diciembre, los atletas se trasladarán al feudo del Club At. Almendralejo, para disputar en el circuito de ´Las quinientas´ de Berlanga la segunda prueba del calendario.

Ya en el año nuevo tendrá lugar la tercera prueba en el que, sin duda, es el circuito con mejores infraestructuras de la Liga de Extremadura: el del Tenis Club de Villanueva de la Serena, para trasladarse en el mismo mes de enero al feudo del otro club con opciones de victoria en la Liga, el Club Atletismo Navalmoral-Almaraz.

La localidad de la Torta del Casar y su circuito de ´La Charca´, será el escenario de la quinta prueba. La última y definitiva prueba se celebrará en febrero, en el circuito de ´Doña Blanca´ de la localidad de Don Benito.