Domingos, 12 de la mediodía, haya o no haya televisión en directo. Por pura convicción, sin más argumentos que la rentabilidad y la respuesta del aficionado. El Cacereño lo tiene decidido: le gusta la fórmula, funciona y será norma para lo que resta de temproada.

La presencia de más aficionados en esta franja horaria ha terminado por convencer al club extremeño, que quiere así dar gusto a las peticiones recibidas, que incluye también a los propios futbolistas.

La coincidencia de partidos televisados, especialmente del Madrid o el Barcelona, también ha sido una excusa para fijar los domingos por la mañana como habitual de los encuentros como local. Con ello también se quiere evitar el gasto de luz en otoño e invierno.

Pero por encima de todo está la convicción general. "Está claro que esto funciona, que nos va bien así", declara Angel Marcos, director general del club. El, como el consejo de administración que encabezan Antonio Martínez Buzo y su hijo, Antonio Martínez Doblas, estaba por la labor y, salvo cambio de última hora, las 12 del mediodía de los domingos serán el horario habitual.

El último ejemplo

De momento, la satisfacción por la respuesta del aficionado es palmaria: en el último partido ante el Sevilla B hubo alrededor de 2.000 espectadores, una cifra muy interesante, se interpreta en la entidad.

El próximo encuentro en casa será a esa hora, pero en este caso será obligado: será el derbi ante el Villanovense, que retransmitirá en directo por Canal Extremadura Televisión.

En años anteriores se ha hecho un amago de fijar esta medida como habitual para la campaña completa, pero finalmente alguna protesta de aficionados no convencidos de ello hizo desistir de la idea. En esta ocasión no hay dudas: en el Cacereño han dicho: "me gusta el fútbol... el domingo por la mañana".