Es su segunda temporada en el banquillo del Villanovense Ofigevi en la que ha pasado de segundo de a bordo, a capitán del barco. Domingo Suero dirige este año al club verdiblanco en su regreso a la Tercera División tras el efímero paso por Segunda División B.

--Describa su plantilla...

--Hay que decir que es corta, lo que nos ha obligado a buscar la polivalencia en los jugadores para que puedan jugar en varias posiciones.

--Demuestran que no se necesita un gran presupuesto...

--Esto acaba de empezar. Los equipos con grandes presupuestos a la larga se tiene que notar. Nosotros tenemos ilusión, muchas ganas y se lo vamos a poner complicado.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del Villanovense?

--El trabajo que estamos haciendo y el grupo que hemos hecho. Creo que el mayor logro es el nivel competitivo conseguido, y el equipo que quiera ganarnos va a tener que sudar mucho. El espíritu de sacrificio

--¿Pensaba en ser líder?

--Es difícil de predecir. En el fútbol me gusta ir partido a partido. El fútbol sólo entiende del día a día. Ahora estamos intentaremos mantenernos todo el tiempo posible. Si no, no pasa nada porque el objetivo es acabar entre los 4 primeros.

--La directiva no tiene ganas de ascender, tras lo vivido...

--Creo que se malinterpretaron las palabras del presidente cuando dijo que no volvería a presidir este club en Segunda B. El año pasado, directiva, plantilla y afición sufrieron mucho y se pasó mal. Se refería a que en Tercera el equipo está arriba, ilusiona y engancha a la afición otra vez. Nosotros estamos peleando para estar arriba y me consta que la ilusión de la directiva es también estar arriba. Otra cosa es que con el recorte presupuestario que hemos tenido haya otros equipos más fuertes. Pero no sólo se gana con dinero, en fútbol hay otros matices.

--¿Sorprendido por la clasificación de Díter, Cerro o Jerez?

--La verdad, no. Ya dije a principios de temporada que había 10 equipos que podían estar arriba y lo que está claro es que todos no cabemos. Me consta que el Jerez tiene buen equipo y podrá remontar.

--¿Como valoras el momento del fútbol extremeño?

--Atraviesa una situación difícil. Pero no es sólo en Extremadura, Murcia está pasando apuros; igual que un grupo en Andalucía. Sí tengo claro que todo viene de la televisión digital y los partidos de pago. El fútbol modesto lo va a pasar mal si no se unen todos.

--Una quiniela final...

--Mientras estemos nosotros (risas)... A priori todos hablan de Don Benito y Cerro. Luego estamos 6 ó 7 equipos similares que podemos estar ahí. Nosotros estaremos; el cuarto puesto que se lo reparta el resto.