La jornada, que se inició el viernes con el Díter Zafra-Coria (0-5, con los del Alagón situados de momento segundos), tiene otros duelos de especial interés en un domingo con otros nueve encuentros en liza.

Además del Cacereño-Badajoz, desde las 12.00 horas juega el Calamonte en casa ante el Azuaga. Muy buena trayectoria de ambos hasta el momento, y es que los dos clubs están en la zona alta con posibilidades de seguir arriba, incluso entre los cuatro primeros. También a esa hora disputa su encuentro la UP Plasencia, que ha tenido muy buen arranque. Con Heras ya fichado, los de José Diego Pastelero reciben al Pueblonuevo de Juli Caro, que han perdido gas últimamente. Además, el Extremadura B persigue el triunfo ante el Olivenza en un encuentro teóricamente bastante equilibrado entre dos planteles de buen trato hacia el balón.

A las 12.15, el Jerez, dolido por el 4-3 en Azuaga, recibe al Fuente de Cantos, teóricamente inferior, aunque seguro que planteará batalla. El último fichaje templario, Juan Germán, puede salir de inicio después de debutar el pasado domingo con el equipo de José Antonio Vázquez Bermejo.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, juegan el sorprendente Montijo y el no menos llamativo Valdivia, que el pasado fin de semana se colocó segundo en la tabla clasificatoria. Interesantísimo choque, desde luego. También a las 18.00, Santa Amalia y Arroyo intentarán conseguir los tres puntos (los visitantes por primera vez) porque las urgencias ya van pesando.

A las 18.30, el tercer favorito de la competición, el Don Benito, recibe al Amanecer, un conjunto peligroso en sus desplazamientos por la calidad de varios de sus futbolistas, como Rai o Juanjo Chavalés. Cierra la jornada (19.00) el duelo entre el Moralo y La Estrella, con pronóstico en principio local. H