Casi apenas tiempo para digerir la derrota frente al Qalat Cajasol, el Extremadura Plasencia Galco afronta un nuevo desafío mañana (20.30 horas) frente al Tarragona. El pívot Dominick Martín, con un esguince de rodilla que aparentemente se produjo el viernes, tiene complicada su participación en el choque ante los catalanes.

Uno de los puntales de los placentinos, el base portugués Mario Fernándes, explica las claves de la derrota en Sevilla (89-65) y el sentir del equipo. "Creo que perdimos más por errores propios, nos pusimos en defensa en zona y eso lo aprovechó Casanova para hacernos cuatro triples que nos mataron y luego ya no nos pudimos levantar", analiza Fernándes, que considera que ahora el objetivo es "meterse en los play offs tras conseguir la permanencia. Vamos a pelear por no salir de ahí y ser quintos es una opción que tenemos a mano".

A nivel personal, reconoce que le ha costado "mucho" adaptarse a la liga. "Llevo unos números normales, quizás un poco por debajo en mi anotación personal, pero seguiré tirando porque tengo mucha confianza y también la del entrenador. No me pesa esa responsabilidad", apostilla el jugador.