Los portugueses Gil Ferreira y Chantal Xhervelle se proclamaron ayer vencedores absolutos del XVIII Maratón Ciudad de Badajoz, en sus categorías masculina y femenina, respectivamente.

Participaron 460 atletas de los 551 inscritos, de los cuales 280 entraron en meta, y 123 se retiraron en el punto kilométrico del medio maratón.

El podio hispano-luso estuvo formado por el vencedor absoluto de la prueba, el luso Gil Ferreira, con un tiempo de 2:26:34 del Club Adercus, seguido del vallisoletano Luis Casado y el también portugués Antonio Custodio.

En la categoría femenina, la vencedora fue la atleta Chantal Xhervelle del Club Portugués AM Casal Figueiras, en el puesto 74 de la general con una marca de 3:07:59, seguida de su compatriota Carmen Pires y de la madrileña Belinda Catalán Ruescas.

En la categoría de pacenses, cabe destacar que el primero en cruzar la meta fue Manuel Perozo Mosquero en el noveno puesto de la general con un tiempo de 2:37:16 y en mujeres, la veterana María José Méndez Pacheco, del Club Maratón Badajoz.

En cuanto a la clasificación por equipos del Maratón Popular, cabe destacar que se han clasificado el Aguias Unidas y en segundo lugar Atletismo Barreira, ambos portugueses.

En el Campeonato de Extremadura se han clasificado como campeones:, en categoría masculina Francisco Mora Garcia-Mora, y en categoría femenina Belén Santos Mato.