ATLETICO 0: Esteban; Contra, Coloccini, Hibic, Sergi; Aguilera (Movilla m. 78), Albertini, Emerson, Luis García (Jorge m. 51); José Mari (Javi Moreno m. 72) y Fernando Torres.

CELTA 1: Cavallero; Velasco, Cáceres, Berizzo, Sylvinho; Gustavo López, Angel (Catanha m. 83), José Ignacio; Juanfran; Mostovoi (Vagner m. 68) y Edu (McCarthy m.41).

GOL: 0-1: m. 87, Berizzo.

ARBITRO: López Nieto (Colegio Andaluz). Amonestó a Juanfran, José Ignacio, Angel, Berizzo, Cáceres, Contra y Emerson.

Eduardo Berizzo reventó el Vicente Calderón con un tanto en el minuto 87, que dio el triunfo al Celta ante el Atlético en un partido vital para las aspiraciones europeas de ambos conjuntos. Berizzo empalmó un bonito zurdazo y culminó con éxito un brillante contragolpe de su equipo, precisamente cuando más agobios estaba pasando.

Las ansias de triunfo se tradujeron enseguida sobre el terreno de juego con un fútbol vibrante y emocionante. Con muchas alternativas en la dos porterías, sin dueño ni dominador claro. Ingredientes que hicieron que el envite fuese entretenido en la primera parte. En ella fue el Celta el que más flirteó con el gol y el Atlético el que más se arrimó al área rival.

DOMINIO ROJIBLANCO

En medio de un partido sin dueño, apareció la figura de Fernando Torres, que recuperó la titularidad después de recuperarse de una rotura de fibras. Torres tardó en dar muestras de su calidad, pero cuando lo hizo levantó al público de sus asientos.

En la segunda mitad fue el Atlético el que se hizo con los mandos del partido. El Celta, que perdió al brasileño Edu por lesión, lamentó su ausencia en ataque y poco a poco fue cediendo el control del juego para fiar su suerte al contragolpe.

El último cuarto de hora fue agobiante para el Celta, impotente ante el acoso y preocupado, sólo ya, de proteger a Cavallero. Y apareció Berizzo para hacer el gol del triunfo de su equipo y echar un jarro de agua helada a la afición del Calderón, que comenzó esta semana a celebrar el centenario del club y que vio cómo la fiesta terminó en drama.