Tres españoles dominaron ayer la primera jornada de los entrenamientos del Gran Premio de Francia: Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP; Alvaro Bautista (Aprilia), en 250cc; y Sergio Gadea (Aprilia), en 125cc. Sus primeros puestos hay, además, que multiplicarlos por dos, puesto que Pedrosa dominó las dos sesiones libres, al igual que lo hizo Gadea, primero en los entrenamientos libres y luego en los de clasificación.

La nota negativa fue que Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a caerse. Tiene dos fracturas en sus tobillos como consecuencia de una caída en los entrenamientos del Gran Premio de China. Ayer, en la segunda tanda, sufrió primero una salida de pista y luego, cuando finalizaba la serie, se fue al suelo en la segunda curva de izquierdas. A duras penas puede andar y tiene que valerse de una silla de ruedas para desplazarse por el circuito.

Dani Pedrosa consiguió por la mañana un crono de 1.34.646 y por la tarde en la segunda sesión de los libres 1:34.227 para superar al campeón del mundo, Casey Stoner (Ducati), Colin Edwards (Yamaha), con 1:34.287; y a Lorenzo, cuarto con 1:34.487. Valentino Rossi no pasó del sexto puesto.