Los irlandeses del equipo continental Sean Kelly marcaron el mejor tiempo en la contrarreloj por equipos de 22 kilómetros disputada en Mérida y que supuso el banderazo inicial de la vigésimotercera edición de la Vuelta a Extremadura.

Su corredor Paidi O´Brien se ha vestido con el maillot amarillo de Café Camelo que distingue al líder de la prueba. Los miembros del conjunto irlandés marcaron un tiempo de 25 minutos y once segundos.

Pulverizaron todos los registros y aventajaron en nada menos que treinta segundos al segundo clasificado, el Madeinox portugués de Moreira y Machado.

Los alemanes de LKT ocuparon la tercera plaza, con treinta y un segundos de diferencia sobre los irlandeses.

Tavira fue cuarto, a 37 segundos. Comunidad Valenciana realizó una espléndida crono. Ocupó la sexta plaza a 41 segundos de los vencedores.

Fue el mejor equipo de los amateurs y se permitió el lujo de superar por cinco segundos al conjunto del Barbot.

La contrarreloj por equipos volvió de nuevo a la ronda extremeña después de varios años sin celebrarse con un magnífico resultado. Su trazado no presentaba ningún peligro, con grandes rectas y con un viento que se encargó de endurecerla todavía más en algunos de los tramos.

La lectura que se puede obtener de esta crono es que no ha registrado diferencias insalvables, con doce de los dieciséis equipos participantes a menos de un minuto y medio de diferencia y con los diez primeros a un minuto. Quedan etapas y mucho recorrido para que los rivales de los irlandeses se puedan acceder al liderato. El espectáculo está servido.

CON FINAL EN BADAJOZ En la jornada de hoy se disputará la segunda etapa, con inicio y final en Badajoz, de 157 kilómetros sin dificultades orográficas, presume una llegada al esprint, pero en este deporte todo puede ocurrir.

Hay que tener en cuenta el viento que puede hacer daño. La capital pacense espera a la Vuelta y la serranía de Cáceres pondrá el ingrediente necesario para que brillen los escaladores.