El piloto pacense Jonathan Vázquez, de la escudería Ráfagas Racing, en la categoría División II y el portugués Sergio Marques en la modalidad Citroën 2CV se impusieron en el XXV Edición del Autocross Feria de San Miguel Zafra que se disputó con la participación de 17 pilotos. Una prueba desarrollada en el circuito de la Dehesa Boyal, que estaba organizada por el Motor Club de Zafra con la colaboración del ayuntamiento y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Vázquez dominó desde los entrenamientos libres hasta la final, en la que se impuso con su Citroën Saxo 16V VTS. Segundo terminó Francisco Javier Ortiz del Motor Club Ciudad de Zafra con su Peugeot 205 GTI y tercero, Pedro Antonio Morcillo de Escudería Plasencia.

En la modalidad para vehículos 2CV, el portugués Sergio Marques del Motor Club Ciudad de Zafra se hacía con la victoria por delante de su compatriota Domingo Violante y tercera posición para Miguel Costa de Volantia Racing Club y José Alfonso ‘Pepín’ Álvarez en cuarta posición de la general.

Asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo, y numerosos aficionados que pudieron disfrutar de esta prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura.

Contreras agradeció al Motor Club Ciudad de Zafra por celebrar este autocross. Señaló, además, que hay una gran afición en el mundo del motor en la ciudad. Mientras Cerezo valoró positivamente esta emblemática prueba que cumple 25 años. «El circuito de Zafra es mítico y junto al de Jerez son de los mejores», apuntó.

Por su parte, el presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, José Francisco Ossorio, también valoró el espectáculo de la Exhibición Internacional de Pop Cross con diez pilotos portuguesas.