Los keniatas Amos Kabtish y Leah Jerotish se proclamaron vencedores de una nueva edición de una prueba clásica en el calendario hispano-luso, la Media Maratón Badajoz-Elvas. El dominio de los africanos se hizo evidente en una mañana estupenda para la práctica del atletismo. En total participaron 240 atletas, la mayoría de ellos de los distintos clubs extremeños.

Kabtish, perteneciente al equipo portugués Atletico Mestre, completó el recorrido en un tiempo total de 1:04.58, antecediendo en la meta a su compatriota y compañero de club Peter Korir, que llegó a menos de un minuto (1:05.45). El tercer puesto fue finalmetne para el marroquí Abdelha El Mouaziz, del Club Eliocroca (1:08.22).

TINA RAMOS, TERCERA En la categoría femenina, Leah Jerotish hizo los 21,097 kilómetros en 1:20.01 y tuvo muy cerca hasta el final a la portuguesa Mónica Rosa (1:20.49). La pacense Tina María Ramos acabó mucho más retrasada (1:27.49), pero aseguró el tercer puesto en una competición que conoce perfectamente.

La prueba, organizada por la Cámara Municipal de Elvas y la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, contó con la colaboración del club Portalegre. En primavera volverá a disputarse su carrera gemela , aunque la inversa, con salida en la localidad portuguesa y llegada a Badajoz.