El finlandés Heikki Kovalainen fue el más rápido de la tercera jornada de entrenamientos colectivos de Formula 1 que se celebran en el circuito Ricardo Tormo, en el que dominaron los equipos McLaren y Ferrari y en el que Fernando Alonso acabó en sexta posición.

Kovalainen lideró la tabla de tiempos con un registro de 1.11.000, el más rápido de los logrados en el trazado valenciano desde que la FIA impuso la nueva normativa de motores V8.

El anterior récord estaba en manos de su compañero Lewis Hamilton con 1.11.112 en enero del pasado año.

Por detrás del finlandés se situaron los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, protagonista de una de las paradas en la pista por un problema mecánico y el campeón del mundo Kimi Raikkonen. Cuarto fue el británico Lewis Hamilton en su primer día de pruebas.

Alonso, sexto, cubrió un total 111 vueltas en su última jornada de pruebas a los mandos del R28.

En la jornada de hoy su nuevo compañero de equipo Nelsinho Piquet será el encargado de continuar con la evolución del monoplaza de cara al inicio del campeonato.

El público volvió a protagonizar una jornada fuera de lo habitual en las gradas del Circuit. Pese a ser un día laborable un total de 22.000 personas llenó las tribunas de boxes del circuito de la Comunidad Valenciana y las gradas naranja y amarilla.