Se inició en Plasencia la II Liga de Flag Football de la comunidad. Los vigentes bicampeones de la Copa de Extremadura, Plasencia Ducks, debutaron con sus dos primeras victorias para ser el primer líder de la LFFE 2019, según informa la web Extremadura Fútbol americano. Mérida Romanos venció a Villanueva Black Storks y ocupa la segunda plaza, dejando el tercer puesto a los serones tras los primeros tres partidos de competición.

Los emeritenses tuvieron problemas en el transporte lo que conllevó a que el horario tuviera que cambiarse, por lo que Ducks y Black Storks abrieron la jornada. A pesar del roster limitado de los de Villanueva, estos se lo pusieron mucho más difícil a los locales que en la Copa, donde finalizaron 49-0. La defensa de Ducks se mantuvo ejemplar, sin permitir que el ataque rival consiguiera ningún primer down y con dos intercepciones incluidas en la primera mitad, y eso hizo que el marcador nunca peligrase a su favor, cerrándose con 26-2.

El siguiente partido ya sí sería el duelo entre Ducks y Romanos. Fue un partido de toma y daca constante con final 30-26 para los placentinos. Además, los romanos vencerían por 27-18 a los villanovenses para cerrar la jornada.