Lagunak - 1: María Goñi; Carmen, María, María Esquíroz, Sandra; Yasmina (Txiki, m.79), Raquel, Irene, Eunate; Laura y Susana (Leyre, m.87).

Extremadura - 0: Emmeline; Gema (Vicky, m.77), Azahara, Piedad, Cristiane; Tamara, Lorena; Bea (Anita, m.68), María Angeles, Estefa; y Cacau (María Gómez, m.85).

Gol: 1-0, m.34: Irene.

Arbitro: Timoteo Echeverría (Comité Navarro). Amonestó a Yasmina y Susana, del Lagunak, y a Azahara, Bea y Lorena, del Puebla.

Incidencias: Encuentro de la vigesimocuarta de la Súper Liga Femenina disputado en el campo de hierba artificial de la Sociedad Deportiva Lagunak ante cerca de un centenar de espectadores.

El Extremadura cayó por la mínima en su visita a la localidad navarra de Barañáin tras perder 1-0 ante el Lagunak en un encuentro abierto que pudo resolverse a favor de cualquiera de los dos equipos. El conjunto extremeño encajó el único gol del partido rebasada la media hora de juego, en un contragolpe de las locales culminado por Irene de tiro raso ante Emmeline.

El equipo visitante fue claro dominador del choque en el segundo periodo en su intento de equilibrar el encuentro y contó con una clarísima ocasión para arañar un punto, pero a Bea le faltó definición y, en los minutos finales, el Lagunak pudo ampliar la ventaja a la contra.

De inicio, el Lagunak salió más decidido a por el partido, para llegar a controlar los primeros veinte minutos, en los que generó tres ocasiones ante el marco defendido por Emmeline.

OCASIONES FALLADAS Sin embargo, ni Irene, por partida doble, ni Yasmina estuvieron acertadas, al igual que Lorena y Cacau para el Extremadura. La primera puso en aprietos a la portera navarra en un libre directo y la segunda desperdició un mano a mano ante María Goñi.

El conjunto navarro desequilibró el choque en el minuto 34, tras sorprender a las extremeñas en un contraataque bien culminado por Irene de tiro raso.

El Extremadura se erigió en dominador tras el descanso, pero no transformó su mayor posesión de balón en demasiadas ocasiones. María Angeles peinó sin peligro una falta lejana y, sobre todo, Bea tuvo el empate en sus botas en un mano a mano ante María Goñi que sacó a córner la portera local.

El Lagunak se defendió con orden y pudo sentenciar a la contra al aprovechar los espacios dejados por las extremeñas, pero no definió las claras llegadas de Susana y Eunate.