Contundente victoria del Hormiexsa Don Benito ante el Aftasí de Badajoz, derrota mínima del Mérida ante el líder y también derrota del Almendralejo en casa. Ese fue el balance de la actuación extremeña en la EBA en los encuentros celebrados ayer.

El Don Benito sometió a su rival pacense por un claro 80-49, con un marcador que refleja la superioridad de los locales, que se sitúan en la parte alta con tres triunfos y una sola derrota. Mientras, el Aftasí está en la zona baja con un solo éxito.

Mientras tanto, el Mérida plantó cara al líder del grupo, el Cajasur de Córdoba, que sólo pudo derrotarle por dos puntos (77-75) en un encuentro muy competido, en el que los de Manuel Piti Hurtado tuvieron sus opciones de vencer, pero no fue así y salió cruz. Los emeritenses tienen equilibrado su balance (dos victorias, dos derrotas), aunque éstas han sido por poco.

Perseveró en errores de un pasado reciente el Estructuras J. Carrasco Almendralejo y volvió a sumar una derrota en su cancha (67-77), informa Juan F. Sánchez. Lo hizo ante el Temaser Montilla, que sólo tuvo que aprovechar la habitual descomposición local en el último cuarto de partido para asegurarse el triunfo. Por lo demás, la misma historia de siempre. Los de Balta Manzano que parecen controlar el tempo, que se van al descanso ganando de 13 (45-32) y el epílogo que sirve para dejar la miel en los labios a su entregada hinchada. Cuando los cordobeses ajustaron su defensa y sacaron todo el jugo a la marca individual sobre Javi Pin, el partido se acabó definitivamente.