La decimotercera jornada del grupo extremeño de la Tercera División llega marcada por el doble enfrentamiento entre los equipos de las Vegas Altas, Don Benito y Villanovense, y los conjuntos pacenses del Cerro Reyes y Badajoz B, respectivamente. Encuentros en los que están involucrados los tres primeros clasificados.

En función de los resultados que se den, el eterno rival de los serones, el Don Benito, podría ponerle el liderato en bandeja a los de Villanueva. No obstante, el filial albinegro también puede impedir que esto suceda si gana a los de José Mari Calvo, haciendo de esta forma un favor a sus vecinos de la barriada.

No obstante, el partido que librarán los dombenitenses y los de Tinín, que cumplen ya ocho jornadas consecutivas encaramados al liderato, será sin duda el choque estrella de esta jornada (16.30 horas). Los blanquiazules saben lo que es ganar en el municipal de Don Benito, como ya hicieron el año pasado, mientras que los de Rafa Rus suman tres goleadas seguidas en casa.

Ambos conjuntos saldrán al terreno de juego sabiendo lo que han hecho por la mañana el Badajoz B contra el Villanovense (12.00). Los albinegros vienen de perder en la última jornada ante el Cerro, mientras que los serones llevan ocho jornadas sin conocer la derrota y en la última salida ya vencieron al otro filial, el Extremadura B, por la mínima. Por todo ello buscarán la victoria para meter presión tanto al Don Benito como al Cerro y para llegar por delante de los rojiblancos al derbi de la próxima jornada.

Por la mañana también se jugará el Monesterio-Burguillos (12.15), dos equipos en horas bajas.

EL RESTO DE LA JORNADA

El resto de la jornada vespertina se inicia a las 16.00 horas, con los partidos Coria-La Estrella y el Guadiana-Santa Amalia, en el que de nuevo los amalienses tratarán de sacar fuera lo que pierden en casa.

A las 16.15 comienzan el duelo entre Gran Maestre-Arroyo y el Villafranca-Olivenza. Por su parte, para las 16.30 queda el Plasencia-Alburquerque y el derbi de las Vegas Bajas entre el Montijo y el Valdelacalzada.