La localidad pacense de Don Benito acogerá este fin de semana la Copa Federación de Baloncesto en la que se enfrentarán los cuatro primeros clasificados de la Primera División. Todos los encuentros se desarrollarán en el pabellón municipal.

La competición se iniciará mañana por la tarde con la celebración de las semifinales. La primera de ellas comenzará a las cinco de la tarde y se disputará entre San Antonio-Rebote de Cáceres y el Ciudad de Badajoz. La segunda enfrentará al equipo anfitrión, el Tourline Express con el Inmobiliaria Induran de Navalmoral. La hora de inicio será las ocho de la tarde. Entre ambas semifinales se celebrará un concurso de mates y triples.

La final se disputará el domingo día 18 a las doce de la mañana. Este año tendrá un valor añadido como es la celebración de una competición de tiros libres entre parejas de árbitros. El ganador de la Copa Federación sucederá en el palmarés a La Strada de Villanueva de la Serena, que se impuso en la pasada edición pero que en esta campaña no participa en Primera.

Durante su presentación ayer, el responsable de la Federación Extremeña anunció que el equipo que quede campeón de Primera División, jugará la fase de ascenso en casa.