La final de la fase autonómica de la Copa Federación ya tiene hora y sede. Cacereño y Badajoz se medirán por primera vez esta temporada en el estadio Vicente Sanz de Don Benito el próximo jueves 8 de septiembre, Día de Extremadura, a las 20.00 horas. La sede ha sido designada por la Federación Extremeña de Fútbol tras no ponerse de acuerdo ambos clubs en la reunión mantenida el miércoles.

Tanto Cacereño como Badajoz querían albergar en sus respectivos estadios, Príncipe Felipe y Nuevo Vivero, la final con el objetivo de contar con el máximo apoyo de su afición. Al no ceder ninguno de los clubs, ha sido la territorial extremeña la que ha designado un escenario neutral, el Vicente Sanz de Don Benito.

Aunque lo más habitual es un estadio neutral, en la pasada edición del torneo la final se disputó en el Nuevo Vivero tras el acuerdo alcanzado por los dos finalistas, el Badajoz --que fue el campeón-- y el Don Benito, y hubo récord de asistencia, ya que alrededor de 2.500 espectadores presenciaron el partido en directo.

El Cacereño-Badajoz del 8 de septiembre será el primer duelo de la temporada de los dos principales aspirantes al trono del Grupo XIV de Tercera División. Ambos volverán a encontrarse, ya en liga, dentro de un mes, el 2 de octubre en el Príncipe Felipe.

Ajenos a estas negociaciones, ambas plantillas siguen preparando sus compromisos de este fin de semana, en el que ambos se estrenan como locales. El Cacereño, cuya plantilla disfrutó ayer de una 'comida de hermanamiento' en la Cafetería Vettonia, recibe el domingo a las 12.00 al Arroyo de Javier Moreno. Los verdes, tras superar el pasado domingo al Amanecer, esperan regalar una nueva victoria a su afición.

Mientras tanto, el Badajoz (cuya plantilla también comió ayer junta) recibe el domingo (19.05 horas) al Fuente de Cantos, un partido que servirá además para homenajear a la olímpica pacense María Ribera, que hará el saque de honor. Tras la goleada del pasado domingo a La Estrella (0-6), los de Agustín Izquierdo confían en seguir con sus buenas sensaciones y sumar su primer triunfo en el Nuevo Vivero.