A la Peña Atlética Dombenitense no le ha podido salir mejor este año la jugada. Aprovechando el homenaje que le querían hacer al expresidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, fallecido este año, mediante la impresión de una foto suya en la lotería de Navidad; han conseguido casi sin quererlo una resonancia tal, que el gancho Gil les ha llevado a duplicar su venta de lotería.

Como indica el presidente de la peña de Don Benito, Manuel Banda, "después de poner otros años a jugadores como Kiko, Fernando Torres o Gárate, no sabíamos este año a quién poner y después de la muerte de Jesús Gil, decidimos hacerle un homenaje y, tras pedir permiso al club y a la familia, optamos por ponerle en la lotería".

Lo cierto es que la idea no pudo ser más acertada ya que, a raíz de que algunos darios deportivos a nivel nacional se hicieran eco de esta iniciativa, a la peña no le han parado de llover pedidos de todos puntos de España: La Coruña, Talavera, Mallorca, Bilbao, Lérida, Madrid, Alcorcón... Hasta tal punto que, de vender casi 5.000 participaciones todos los años, han pasado a vender éste más de 9.000. En Don Benito esperan que hoy, Jesús Gil desde arriba eche una mano en el bombo.