El Deportivo Don Benito está a noventa minutos de hacer historia hoy ante el Granada 74. Solamente necesita marcar un gol y mantener su puerta a cero o conseguir una victoria por más de un gol. Con esos condicionantes el conjunto rojiblanco conseguiría su tercer ascenso a la Segunda División B en sus 76 años de historia, y se quitaría las espinas que tiene clavadas de recientes fases en las que el objetivo se le escapó de las manos en el momento decisivo. Nunca una derrota --2-1 en la ida-- había ofrecido tanta esperanza.

Para la cita de hoy ante el conjunto granadino se respira aire de fiesta en las calles dombenitenses, que desde que empezara la fase de ascenso lucen las pancartas de las cerca de sesenta empresas locales que están colaborando con el club en el objetivo de subir a la categoría de bronce.

AMBIENTE Para la cita dominical la afición se volcará, ya que al ambiente que irá caldeando la Peña La Bellota una hora y media antes del choque desde la plaza de España, donde está anunciada una concentración de aficionados, se unirá el colorido que presentará el estadio municipal, donde está prevista la organización de un mosaico y el reparto de banderas rojiblancas.

El técnico rojiblanco, Javier Pereira, ya anuncia, en este sentido, que el apoyo del público será fundamental: "La afición tiene que poner el corazón y nosotros la cabeza. Su apoyo va a ser fundamental, ya que es importante sentir su aliento en un córner o una falta".

Sobre el partido, el entrenador dombenitense incide en la importancia de mantener la portería a cero: "Tenemos una ligera desventaja de un gol, aunque debemos atacar con sentido y defender mejor que nunca".

Del rival, el Granada 74, Pereira apunta que en el choque de hoy no cabe el factor sorpresa en ninguno de los casos: "Les vimos antes de enfrentarnos a ellos en dos partidos, y ya pudimos comprobar el pasado domingo la calidad que atesora este equipo, así que nada nos puede sorprender. No obstante, nosotros tenemos muy claro como debemos jugarle al Granada 74".

LA NOVEDAD El técnico dombenitense introducirá en su once inicial la única variante de Oscar en punta, por el goleador Serrano, que debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión en Granada. Por lo demás, el delantero rojiblanco Víctor se ha recuperado de sus problemas en el tobillo y finalmente ha entrado en la convocatoria.

A las diez de la noche de ayer el Deportivo Don Benito se concentró en el Hotel Vegas Altas. Por cierto, que en la mañana de hoy los aficionados que aún no se hayan decidido pueden comprar sus entradas en la secretaría del club de las 11.00 a las 14.00 horas. Del Granada 74 se esperan menos del medio centenar de aficionados.