Hormiexsa Don Benito e Inmobiliaria Aftasí Badajoz disputan esta tarde (18.00 horas) el segundo derbi extremeño de la temporada en el grupo D de la liga EBA. Los locales, que sólo perdieron el primer partido del campeonato, llegan a la cita encadenando dos victorias consecutivas, mientras que los visitantes, que sólo ganaron el primer choque de la temporada, no parecen llegar en su mejor momento al derbi, pues salieron derrotados en sus dos últimos compromisos. El cuadro pacense podrá contar para este duelo con Inya Nkama y con Marco Blanco.

Por su parte, el Estructuras J. Carrasco Almendralejo recibe hoy (18.30) al Montilla. Los almendralejenses vuelven a jugar ante su público, tras conseguir su primera victoria el pasado sábado en Guadix. El Montilla, de momento, ganó sus dos partidos como local, pero perdió en su única salida en cancha del Guadix. Los de Baltasar Manzano deben comenzar a hacerse fuertes en su cancha pese a la entidad de su rival de hoy.

Finalmente, el Mérida Augusta es el único conjunto extremeño que juega este fin de semana fuera de nuestra geografía. Los del cacereño Manuel Piti Hurtado visitan hoy (19.00 horas) al líder Cajasur. El equipo cordobés es el único que ganó los tres encuentros disputados. Los emeritenses intentarán resarcirse de su primera derrota del campeonato el pasado sábado en el pabellón Guadiana ante el Don Benito.