El Don Benito volvió a la senda del triunfo después de derrotar al Recreativo de Huelva (2-1) en un partido muy completo de los rojiblancos, que aprovecharon un buen arranque al comienzo de ambas partes. Un resultado que les permite tomar algo de oxígeno con los equipos de descenso y play out.

Comenzó bien el Don Benito, concentrado, intentando anticiparse con intensidad al juego visitante y por momentos lo consiguió. En el 8 avisó Gonzalo con un remate de cabeza que se fue alto. Esta vez no pasó lo que en otros partidos y los calabazones fueron mejores en los primeros compases y no tardaron mucho en obtener su premio. En el 10 roban en su campo salen a la contra, Sillero conduce desde la izquierda, se introduce en diagonal y la pega fuerte desde la frontal para poner el 1-0. Antes de entrar el balón dio en un defensa pero eso no quita un ápice de mérito a la jugada personal de un futbolista que volvió a aparecer en un momento clave.

APRIETA EL ‘RECRE’ / Gol muy tempranero y la dinámica del choque cambió, más por mérito visitante que por relajación local. El Recre recuperó el balón y empezó a dominar algo más, el Don Benito se defendió bien y no concedió mucho, pero la calidad del Decano hacía peligrar el resultado en varias opciones.

José Carlos daba alas a los suyos y los blanquiazules amagaron con ser el equipo que se presupone que son. La primera oportunidad para los onubenses fue un tiro de Quiles que obligó a Sebas a meter una buena mano en el 21.

Siguió dominando el Recre y acabó aprovechándose del único momento de debilidad del Don Benito, fue Miguel Cera, en el 37, que dejó atrás a dos rivales por la derecha y la puso al corazón del área en donde Carlos Martínez no perdonó el empate. La calidad de los blanquiazules por fin se hacía notar.

El tanto volvió a espabilar al Don Benito que se estiró en el tramo final de la primera mitad. En el 41 otra vez Sillero, el mejor de los rojiblancos en la primera mitad, la pegó desde la frontal pero Nauzet esta vez sí la despejó.

Tras pasar por el vestuario el Don Benito hizo corrigió un par de detalles tácticos, como explicó más tarde Juan García, la fluidez en la medular del Recre se colapsó y el Don Benito recuperó la iniciativa. En el 50 genialidad de Abraham Pozo por la derecha, desborda, la pone al área chica, nadie despeja y Álex Herrera remata a gol en el segundo palo.

El gol dio una inyección de confianza a los rojiblancos, que siguieron controlando el encuentro, anulando al Recre y dando visos de estar más cerca del tercero que del empate visitante. Por su parte el equipo blanquiazul lo buscó por acumulación y por empuje, pero no mostró mucho fútbol. Gustavo lo intentó desde lejos en el 56, pero Sebas estuvo seguro. Misma acción diez minutos después pero con un intento de Kike Rivera.

En el tramo final el Recre apretó más, además la lesión de Mario Gómez dio un tono más épico al partido de los locales, que se defendieron sin fisuras y de una manera solidaria. En ese momento la afición alentó como nunca. No tuvo suerte para enlazar alguna contra el conjunto de Juan García y eso le evitó ampliar su ventaja, pero ayer se trataba de amarrar tres puntos y de dar una lección de alumno aventajado en la categoría al decano del fútbol español.

DON BENITO2

RECREATIVO1

3Goles: 1-0.min. 10, Sillero; 1-1, min. 37, Carlos Martínez; 2-1, min. 50, Álex Herrera.

3Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez. Amonestó a los locales Abraham Pozo e Isma Heredia y a los visitantes José Carlos, Alberto Martín, Diego Jiménez y Gustavo.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 2.200.

3Don Benito: Sebas Gil, Chele Álex Herrera, Isma Heredia, Mario Gómez (Trinidad, min. 80), Gonzalo, Artiles, Manu Miquel, Abraham Pozo (Óscar Fernández, min. 67), Sillero (Nieto, min. 76) y David Agudo.

3Recreativo de Huelva: Nauzet, Borja García, Alberto Martín (Kike Rivero, min. 65), Carlos Martínez (Martínez, min. 61), José Carlos (Irizo, min. 83), Quiles, Gustavo, Diego Jiménez, Miguel Cera, Isi Ros y Óscar Ramírez.