El Deportivo Don Benito anunció ayer las bajas de varios jugadores de la temporada pasada. En total seis futbolistas que no podrán repetir de rojiblanco en Segunda B, Garretas, Macarro, Pelu, Lolo, Adri Pavón y Rocha.

Perfilar una plantilla para una categoría superior tiene entre sus contras el hecho de tener que prescindir de futbolistas que han colaborado en el ascenso. Uno de las salidas más importantes será la del central Garretas. Se va uno de los defensas más seguros de la categoría y con más gol a balón parado. El jugador zamorano termina así con tres buenas temporadas de rojiblanco. Un jugador importante en esta campaña en la que ha sido titular en gran parte de liga, aunque en los partidos finales, con Abdel recuperado, quedó relegado al banquillo.

Quien también ha tenido minutos esta campaña aunque con menos continuidad ha sido el centrocampista Marcarro, el centrocampista de 25 años vuelve al Atlético Pueblonuevo tras un año de rojiblanco. En Don Benito, aunque ha participado en 25 partidos, sólo en cinco consiguió ser titular.

Por su parte Adri Pavón, que llegó en el mercado de invierno, tampoco pudo hacerse indiscutible en el centro del campo aunque, al igual que Macarro, fue habitual saliendo desde el banquillo en las segundas partes.

Otra baja tras varias temporadas de rojiblanco es la de Lolo, que este año ha jugado de manera más esporádica que en temporadas pasadas pero que siempre ha cumplido, sobre todo en épocas en que el equipo tenía varias bajas. Más testimonial ha sido la presencia de Pelu esta campaña. Aunque el año pasado sí tuvo tramos de continuidad en esta temporada le ha costado entrar en las convocatorias. Por su parte el portero Rocha se va en blanco.

El club ya había anunciado hace varios días las renovaciones del cuerpo técnico, la del capitán Gonzalo y la de sus compañeros Ricardo Durán, Trinidad y Sebas Gil. Todavía quedan por cerrar varias renovaciones importantes, como serían las de Abraham Pozo, Diop, Adri, o Amorín, entre otros.