El Deportivo Don Benito consiguió una victoria de mérito contra un rival directo, el Talavera de la Reina, en un partido completamente distinto al de hace 15 días. Esta vez los tres puntos llegaron después de sufrir en algunos tramos y de acertar en la primera ocasión clara de la que dispuso, sacando de quicio a su rival y llegando al final incluso pudiendo haber goleado.

Tres puntos de oro para los calabazones y de valor doble por ser además en casa, lo que les da aún más tranquilidad. El Don Benito fue de menos a más en el choque, porque la primera mitad fue de las peores de la temporada. Tocó con poca profundidad, sin tiros a puertas y con pocas llegadas al área. El Talavera, sin hacer nada del otro mundo, sí supo leer el mal juego rival, dominar y llevar el partido a su terreno, con un ritmo lento y lleno pausa.

En este estado de somnolencia el Talavera fue mejor. Hasta el 19 no se vio nada destacable, con un centro de Sergio Martínez que Cidoncha remató en semi fallo para que Sebas atajase sin problemas el balón.

En el minuto 24 llegó la ocasión más clara, que fue de los visitantes otra vez. Tiro de falta potente de Samu Corral que Sebas Gil despejó con una gran parada. El rechace se fue a los pies de San José que remató en el área pequeña, pero otra vez Sebas Gil salvó a los suyos con una gran acción de reflejos.

El Don Benito pasó sus peores minutos y la mejor noticia era el desacierto talaverano. En el 34 Cristian cabeceó con todo a favor un centro desde la derecha, pero sin final feliz para él.

Hasta el 40 el Don Benito no inquietó un poco a su rival, cuando Abraham Pozo puso un centro al corazón del área y Quico remató de cabeza, pero despejó un defensa. La primera mitad terminó con otra ocasión del Talavera, con un remate de Nandi en el segundo palo muy solo, pero el balón se paseó cerca de la línea de gol sin entrar finalmente.

En el primer minuto de la segunda mitad el Don Benito ya generó más que en toda la primera. En el 46 Dani López encuentra la llegada por la derecha de Abraham Pozo, que la pegó fuerte pero al lateral de la red. Una ocasión que también fue un poco espejismo.

MÁS OPCIONES / Porque los rojiblancos estuvieron algo mejor, ganaron dominio y aproximación al área de Barbero, pero su rival seguía estando más cómodo y continuaba generando inquietud cuando atacaba. En el 60 buena jugada por la izquierda de Zamorano, que se va por la línea de fondo y la pone a Cristian, que no llega a marcar por pocos centímetros. En el 62, otra vez Zamorano, recibe en la frontal, recorte y la pega fuerte, pero Sebas Gil estuvo acertado una vez más.

Y cuando más dudas había, llegó el zarpazo local. Córner botado por el visitante y contra llevada de una manera magistral por Manu Miquel, medio Don Benito corrió como nunca, y el andaluz la puso perfecta para la llegada de Manu Ramírez, que definió con calidad en el 64.

A partir de ahí, el Don Benito comenzó un monólogo que pudo haber terminado en goleada si no llega a ser por la actuación del meta Barbero. En el 70 Abraham Pozo gana la espalda a la defensa, remató y la sacó el central en la línea de gol. Un minuto después Manu Ramírez la pega fuerte y la salva Barbero.

Matheus Santana lo intentó con un tiro de falta lejana que parecía que se colaba por la escuadra, pero otra vez Barbero se lución con una espectacular parada. En saque de esquina Isma Heredia remató fuerte de cabeza pero de nuevo el meta talaverano saco una mano salvadora.

El Talavera de la Reina intentó reaccionar acumulando gente en el área rival, pero la entrada de Mario Gómez y Guille Torres afianzó aún más la zaga rojiblanca, que llegó al final del partido con poco sufrimiento real.

La victoria deja al Don Benito afianzado en mitad de la clasificación y contenta a la afición, que ovacionó a los suyos al final.

dON bENITO1

talavera0

3Goles: 1-0, min. 64, Manu Ramírez.

3Árbitro: Pedro Muñoz Piedra. Amonestó con la tarjeta amarilla al local Manu Ramírez y a los visitantes Nandi, Cristian, Sanjosé y Juanra.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores:1.800.

3Don Benito: Sebas Gil, Chele, Isma Heredia, Quico González, Sergio Nieto, Manu Miquel (Mario Gómez, 80), Abraham Pozo, David Agudo, Manu Ramírez (Guille Torres, 89), Santana y Dani López (Sillero, 73).

3 Talavera: Barbero, Expósito (Sedeño, min. 78), Sanjosé, Nandi (Pablo Aguilera, min. 65), Cristian (Dorado, min. 71), Reguera, Zamorano, Juanra, Sergio Martínez, Samu Corral, Julio Cidoncha.