El Don Benito de Juan García es el nuevo líder de la Tercera División extremeña tras cosechar una meritoria y trabajada victoria por 0-2 ante un Valdivia que no pudo sobreponerse al ímpetu visitante. El cuadro calabazón aprovechó el tropiezo del Cacereño en el campo del Aceuchal para asaltar la primera posición y afrontar las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo para ser campeón. Amanecer, en casa, y Montijo, a domicilio, son los dos próximos rivales del conjunto rojiblanco. Mientras, el Valdivia se queda dos puntos por encima del descenso y preparador para sufrir y darlo todo en las dos próximas semanas ante Cacereño el próximo domingo en el Príncipe Felipe y Extremadura B en el último partido de la temporada en casa.

El Don Benito comenzó el choque con una presión alta y con la premisa de no conceder fallos en defensa y de generar peligro mediante balones en largo.

Así llegó la primera ocasión del encuentro para los rojiblancos tras una buena llegada de Calatrava, pero cuyo disparo fue repelido por la defensa local. Poco después, Adri iba a golpear un balón muerto desde la frontal que se marchó demasiado alto sobre la portería de Damián. Pero a la tercera fue la vencida y, esta vez sí, Adri anotó el primer tanto del encuentro a la media hora de partido tras cazar un balón en la frontal del área y fabricarse él solo el gol que abría la lata tras una buena maniobra individual (0-1).

MÁS OCASIONES / Poco después, Pozo a punto estuvo de ampliar distancias cuando remató un balón parado que se marchó rozando el palo de la portería rival. Tras la reanudación, el Valdivia de Ricardo Tapia dio un paso al frente buscando inquietar el marco defendido por un Sebas Gil muy seguro bajo palos, pero sin llegar a encontrar el premio del gol.

De hecho, los locales estuvieron cerca de empatar cuando Israel encaraba solo al cancerbero visitante, pero Abdel cortó la jugada con una falta en el borde del área no señalada por el colegiado.

Con el Don Benito contemporizando y con los nervios a flor de piel, Adri casi sentencia el choque con una espectacular chilena que se marchó alto por muy poco. Antes del descuento, David Amorín llevó al éxtasis a los 200 espectadores rojiblancos desplazados a Valdivia anotando el definitivo 0-2 tras mandar a la red una gran volea desde la frontal. Con esta victoria, el conjunto calabazón depende de sí mismo para alzarse con el campeonato a falta de dos jornadas para el final.

valdivia0

don benito2

3Goles: 0-1: minuto 28, Adri. 0-2: minuto 89, Amorín.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Abdel, Amorín y Ricardo Durán.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 450, un gran número de ellos del Don Benito.

3Valdivia: Damián, Serván, Adrián, Rober, Vicente (Raúl, minuto 83), Loren, Ángel, Israel, Reseco (Chiqui, minuto 83), David (José, minuto 46).

3Don Benito: Sebas Gil, Ricardo Durán (Amorín, minuto 64), Pozo, Abdel, Trinidad, Gonzalo, David López, Calatrava, Abraham (Diop, minuto 73), José Manuel (Adri Pavón, minuto 86), Adri.