Paso de gigante hacia la permanencia del Don Benito ante El Ejido 2012, en un encuentro en el que a los pupilos de Juan García les bastó con el tempranero tanto de Sillero para llevarse tres puntos de oro del Municipal de Santo Domingo (0-1). Fue una lucha encarnizada la que protagonizaron los rojiblancos y los almerienses del que finalmente, a base de sangre, sudor y lágrimas, salieron victoriosos los primeros para alejarse un poquito más de los puestos de descenso.

Comenzó el duelo muy bien el conjunto rojiblanco, sabedor de las dificultades que podía provocarle un rival con necesidad de puntos y al que desde un buen principio trató de anular. Así, apenas el partido transcurría por su cuarto minuto de juego cuando el colegiado anuló un gol a David Agudo por posición antirreglamentaria del delantero. Durante el primer acto la posesión estuvo muy repartida, pero no así la efectividad, mayor por parte visitante.

GOLAZO DE SILLERO / En el minuto 9 llegó el chicharro que inauguraría el marcador y lo hizo tras un perfecto servicio de banda que Trinidad mandó con fuerza al interior del área, peinó hacia atrás en su intento de despejar Álex Sánchez y ni Molo primero ni Emilio después actuaron con contundencia para sacar un cuero que terminó primero en la zurda de Sillero y, acto seguido, alojado en el fondo de la portería de Aulestia, que no pudo frenar el zapatazo del jugador del equipo pacense.

Se le ponía muy de cara el choque a los de Juan García, que tiraron de pragmatismo para poner el marcador en franquicia y generar desconfianza en un adversario que trató de replicar poco después, pero la caída en el interior del área de Ezequiel no fue tenida en cuenta por el colegiado. El Don Benito supo jugar con el marcador a favor y extraer petróleo con su único lanzamiento entre los tres palos durante el primer acto.

El Ejido no quería llegar al descanso en desventaja y buscó el empate pero sin lograr hilvanar buenas jugadas. Los calabazones se mostraban serios y organizados atrás y evitaban que los intentos de Kiu, Emilio Pérez o un centro de Álvaro González que no encontró rematador terminaran generando peligro ante la meta de Leo, que apenas tuvo trabajo. Con todo, el conjunto extremeño enfiló el camino a los vestuarios haciendo valer el tempranero tanto de Sillero.

En la segunda mitad la premisa parecía clara: administrar la renta y generar nervios en el bando local. La salvación pasaba por encadenar el tercer encuentro sin perder y ganar nuevamente a domicilio podría dar alas de cara al decisivo tramo final de curso que se avecina. Sin embargo, ese mismo pensamiento lo compartía el Don Benito con su oponente, que en la reanudación trató con más corazón que cabeza igualar las fuerzas.

MÁS OPORTUNIDADES / Así, los ejidenses adelantaron sus líneas, dejando en muchos momentos desguarnecida su defensa. En una de esas, Sillero no alcanzó por poco a rematar un centro de Santana. La contestación la firmó Velasco, primero en una acción que se topó con la zaga rojiblanca y después con un nuevo intento que repelió la madera y que terminó con el balón al fondo de la portería pero con el tanto anulado por fuera de juego de Alfonso.

Pasaban los minutos y el Don Benito seguía inasequible al desaliento cuando la escuadra celeste se quedaría con un jugador menos por la segunda cartulina amarilla que vio Álvaro González a un cuarto de hora de la conclusión. Las esperanzas del Poli se vieron reducidas a cenizas y Juan García metió a David López por Sillero para reforzar el centro del campo. No dio lugar a más sorpresas un partido nada sencillo para los dombenitenses, que complican la continuidad de su rival en Segunda B y, a su vez, se permiten dar un paso hacia adelante para seguir en la pelea por la permanencia.

el ejido0

don benito1

3Gol: 0-1: minuto 9, Sillero.

3Árbitro: Silvestre Cerdá. Expulsó al local Álvaro González (m.76) por doble amonestación. Tarjetas amarillas a los locales Emilio Cubo, Yannis y Gabri; y a los visitantes Pepe Bernal, Ale Zambrano y David López.

3Estadio: Santo Domingo (1.247 espec.).

3El Ejido 2012: Aulestia; Emilio Cubo (Alfonso, m.46), Uru, Molo, Álex Sánchez, Gabri, Kiu, Artiles (Yannis, m.60), Ezequiel, Velasco (Jesús Rubio, m.67), Álvaro González.

3Don Benito: Leo Santos; Álex Herrera, Trinidad, Mario Gómez (Javi Pérez, m.72), Ordóñez, Ale Zambrano, Matheus Santana, Pepe Bernal, Gonzalo, Sillero (David López, m.80), David Agudo (Edgar Agudo, m.61).