+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SALVAMENTO Y SOCORRISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA

Don Benito asiste a los éxitos de los socorristas de Extremadura

La almendralejense Vega Asensio consiguió una medalla de plata

 

Vega Asensio. - Foto:M. B.

M. B.
17/02/2014

La piscina de Don Benito acogió a lo largo del fin de semana el XXVIII Campeonato de España de invierno de Salvamento y Socorrismo en las categorías infantil y cadete. Se dieron cita los mejores clubs llegados de toda España, Noja, Alcarreño, Guadalajara, Marisma, Catarroja y Calatayud logrando los deportistas demostrar un gran nivel y batir varios récords nacionales.

La representación extremeña corrió a cargo del club cacereño del ADN, la Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo y los anfitriones de Don Benito.

BUENOS RESULTADOS Precisamente en la jornada del sábado el equipo dombenitense cadete femenino lograba la medalla de oro en el relevo 4x12,5 arrastre maniquí. En la tarde de ayer cayó el segundo metal para los extremeños logrando la deportista almendralejense Vega Asensio Moreno la medalla de plata en el 50 metros socorrista.

El campeonato se desarrolló con un gran éxito de organización por parte del club Salvamento Don Benito, que contó con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad, el Gobierno de Extremadura, la federación regional y la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.