+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Don Benito-Atlético Sanluqueño, un duelo que en el fondo vale seis puntos

Los de Juan García esperan ganar para distanciar a un oponente directo

 

CARLOS PINO
10/03/2019

El Deportivo Don Benito tiene este mediodía otro de esos partidos de valor doble y la oportunidad meter distancia a un rival directo como es el Atlético Sanluqueño porque los gaditanos están a sólo un punto de los calabazones, por lo que ganar supone los tres puntos que se suman y los que se evita que sume el rival. Se prevé que de nuevo el Vicente Sanz luzca un buen aspecto para otra final.

El tiempo va apremiando y ya no quedan muchas jornadas como para permitirse pinchazos, y más contra un equipo que está en tu misma situación. Ganar al Atlético Sanluqueño podría suponer un paso importante para el objetivo de la salvación. «Cambian las circunstancias, porque las necesidades de ambos equipos de sumar puntos no es la misma que en la primera vuelta, ellos vienen en una situación que no se esperaban después del inicio que tuvieron», recuerda Juan García, técnico extremeño.

Cree que este estado de necesidad de ambos se verá reflejado en el juego. «Va a ser un partido muy difícil, de muchas segundas jugadas, de mucha concentración a balón parado y tenemos que ser lo suficientemente inteligentes», vaticina.

El entrenador recupera a dos piezas claves en el centro del campo como son Pepe Bernal y Ale Zambrano. No obstante no podrá contar con ni con Alex Herrera por sanción ni con el meta Sebas Gil, que se perderá lo que resta de campaña. Ricardo Durán podría volver a la titularidad, otra opción podría ser usar a Ordoñez o a Trinidad en ese puesto a pesar de ser diestros. Juan García se congratula de recuperar a casi todos para tener más opciones para elaborar un once. “Ese problema es una bendición para el cuerpo técnico, el tener que decidir y acertar en los que tienen que entrar en la convocatoria”.

Las miradas estarán puestas en el joven meta Leo Santos tras su buena actuación en Sevilla. «Es un chico muy maduro. Lleva todo el año trabajando como se fuese a jugar todas las semanas y ha aprendido mucho de Sebas y de Mario, preparador de porteros».

Mientras, el Sanluqueño llega tras tres partidos sin ganar. De los últimos diez sólo ha ganado en dos, una de las causas por la que está en descenso. «Han cambiado el modelo de juego que tenían. Hacen un juego un poco más directo, más vertical, más práctico y no tanto de elaboración», recuerda Juan García.

Se espera un buen ambiente en el Vicente Sanz. El club ha hecho precios especiales esta semana y ha vuelto a hacer un llamamiento a los aficionados. «Va a ser fundamental contar con la grada, que la afición responda como lo está haciendo hasta ahora porque nos falta el aliento los necesitamos», demanda el entrenador. El Don Benito tiene todo a favor para dar un paso importante para empezar a sacar ventaja en la lucha por no descender.