+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Don Benito-Badajoz, el derbi entre dos equipos muy al alza

Los de Juan García aspiran a ganar al líder en un duelo al que los dos llegan en forma

 

Tete, uno de los grandes protagonistas del partido. - CD DON BENITO

Raúl Haba Jiménez
23/01/2021

Derbi de postín en el Vicente Sanz (12.00). El Don Benito desafía al líder, el Badajoz, con todo lo que ello supone, y con una emoción indiscutible pese a la ausencia de público.

La motivación es extra en los locales, como se ha puesto de manifiesto esto días. Semana normal y tranquila de trabajo en los entrenamientos en las huestes calabazonas. Donde ha habido ajetreo ha sido en los despachos con ese ir y venir de fechas para el partido aplazado contra el Extremadura; un ajetreo que deja un poco resentidas las relaciones entre almendralejenses y dombenitenses entre positivos y resiembras.

Pero Juan García y sus muchachos van a lo suyo. Llegan bastante descansados para medirse al líder y con buen sabor de boca tras su última victoria en el Vicente Sanz frente al Villarrubia.
Un jugador que va a vivir de manera diferente este derbi es Tete, ex del Badajoz. «Es un partido especial para mí, ante un gran club, el club más especial de toda mi vida y va a ser un partido bonito y muy difícil porque el badajoz no solamente es el equipo más fuerte de este grupo, sino de toda la Segunda B».

Para el extremo, que ante el Villarrubia hizo su primer tanto, «la clave va a ser no encajar, porque ocasiones vamos a tener. Así lo hemos hablado esta semana, que ha sido de mucho trabajo, intentando estudiar lo máximo posible al rival para intentar con nuestras bazas hacerle daño».

En lo personal, Tete hubiese preferido haber jugado el domingo pasado para no interrumpir el ritmo de competición. «No sé cómo me va a venir este nuevo parón; ya lo diré cuando acabe el partido».
La semana en el Don Benito ha venido también marcada por la incorporación del delantero africano Ginaid, un jugador que cumple el perfil que quería el club y es una oportunidad para él por su juventud.

«El rol de un delantero es para marcar goles, pero también quiero aportar presión sin balón en primera línea», ha confesado Ginaid en la previa. «Tengo hambre deportiva para buscar mi sueño y trabajar en el campo. Es una oportunidad para seguir creciendo como jugador. Agradezco la acogida del club, donde estoy teniendo muy buenos compañeros», ha señalado.

Mientras, los de Fernando Estevez están con la tranquilidad de la espectacular ventaja que tienen sobre sus perseguidores. De todas formas, el técnico ha llamado a la concentración y a no confiarse, dada la potencialidad de los rojiblancos, ha insistido. Se prevé emoción, pese a la ausencia de público.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ismael Heredia, Ben Djemia, Alex Herrera, Gonzalo, Artiles, Manu Ramírez, Tete, David Agudo y Rafa Mella.
BADAJOZ: Kike Royo; Aitor Pascual, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Guzmán, Sergi Maestre, Álex Corredera, David Concha; Gorka y Aquino.
ÁRBITRO: Carbajales Gómez (Asturiano).
ESTADIO: Vicente Sanz.
HORA:12.00.