Tras desvanecerse el sueño de la Copa del Rey, el Deportivo Don Benito regresa a su realidad liguera, en donde a partir de ahora deberá centrar todos sus esfuerzos. Para empezar, nada mejor que un derbi ante el Badajoz; un choque muy especial teniendo en cuenta la cantidad de exalbinegros que militan ahora en las filas rojiblancas. Y también porque hace muchos años que ambos conjuntos no se miden en competición liguera.

Febles, Negredo, Gatti, Jorge y Ruano defendieron los colores del Badajoz en el pasado, a los que hay que unir al técnico, Javier Pereira, que se formó en el club capitalino. El Don Benito tiene a su favor la positiva trayectoria que acumula en las tres últimas jornadas, con cinco de nueve puntos posibles.

Javier Pereira introducirá bastantes novedades en su once respecto al que puso en liza el miércoles en la cita copera ante el Málaga. En defensa, Chus y Negredo podrían entrar por Checho y Cobos. En el centro del campo, Coscollá se perfila como acompañante de Izquierdo, al tiempo que Jorge regresará al lado izquierdo. Teo podría ocupar la mediapunta y Serrano será el delantero centro titular.

OTRO DERBI Es el tercer enfrentamiento de rivalidad regional para el Badajoz en un mes. Los pacenses esperan lograr la victoria después de haber empatado ante el Extremadura y perdido frente al Jerez. La goleada que endosaron el pasado domingo al Marbella ha dado una gran moral al equipo de Juanma Generelo, que aún así tiene siete bajas para este encuentro. Dos son habituales, Dani y Agustín, otras cuatro de la semana anterior, Traversa, Jano, Josemi y Tiago Belmonte, y la séptima es el centrocampista Alberto, que se lesionó el pasado jueves con problemas musculares.