+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Don Benito, en busca de la calma ante otro filial

El equipo de Juan García recibe al Cádiz B en un duelo de conjuntos que van a más

 

Una imagen del derbi entre el Don Benito y el Badajoz. - C. PINO

CARLOS PINO
17/11/2019

El Deportivo Don Benito quiere hacer que los tres puntos conseguidos el pasado sábado en Sevilla se multipliquen con otro triunfo en casa, que daría bastante tranquilidad a los de Juan García en la recta final de la primera vuelta. Delante, otro filial, el Cádiz B, de momento a los rojiblancos se les están dando bien los segundos equipos.

A pesar del clima de optimismo que hay en Don Benito la idea es no relajarse y no perdonar ante rivales que, en teoría, son competidores directos por eludir el descenso, aunque la clasificación en o diga eso. “Saber que es un partido importante porque al final de temporada puede ser que nos estemos jugando el objetivo claro de los dos, que es la permanencia”, recordaba Juan García en la previa del choque. El técnico rojiblanco ha recordado que si se quiere ganar esta tarde es muy importante evitar los fallos que se cometieron en el tramo final del partido ante el Sevilla Atlético y que se tradujeron en dos goles. “No le podemos perder la cara a los partidos y tenemos que saber que hay que amarrarlos con contundencia después de ir ganando 0-3 en Sevilla”.

Juan García apela a la fortaleza defensiva y a la concentración para llevarse el partido de esta tarde. Cree que en su estadio el Don Benito debe dominar y sacar partido de su juego. «Mantener un bloque defensivo durante los 94 o 95 minutos que dure el partido y tener muchísima agresividad en las acciones a balón parado tanto ofensivas como defensivas para no cometer errores y sacarles rendimiento».

Los calabazones no podrán contar este fin de semana con Manu Ramírez, tampoco con Chele, ambos lesionados. La buena noticia es que vuelve el capitán Gonzalo, que ya ha cumplido su partido de sanción. El Cádiz B llega en su mejor momento, yendo de menos a más. De hecho lleva cinco partidos seguidos sin perder, con cuatro victorias. De ahí que ocupe la sexta plaza. García destaca la verticalidad y la versatilidad gaditana. «Creemos que es un rival muy peligroso, con muchísimo desparpajo, con muchas ganas de hacer las cosas bien y sin miedo a fallar. Un filial muy competitivo», dice el técnico, quien cree que a pesar de ser un recién ascendido su posición en la tabla no es una casualidad. «Sus individualidades son para tener en cuenta», advierte el entrenador local.

El Deportivo Don Benito es noveno, pero lo apretado de la clasificación hace que una victoria le pudiera meter en la séptima posición y, lo más importante, con ocho puntos sobre la play out, pero todo pasa por ganar. a.