El Don Benito-Cacereño, de las cinco de la tarde de hoy, es sin duda el partido estrella de la jornada 27 en el grupo XIV de Tercera División. Los jugadores de Agustín Izquierdo, que llevan 14 jornadas sin perder, buscarán su tercera victoria consecutiva para mantenerse en la segunda plaza o incluso aspirar a la primera si el Villanovense pincha en Valdivia. Mientras, el Cacereño sabe que uno de sus últimos trenes para meterse entre los cuatro primeros, de los que se encuentra a siete puntos, podría pasar por ganar al cuadro donbenitense.

El equipo de Fran Nacarino no gana fuera de casa desde el 4 de noviembre en Santa Amalia (0-2) por lo que de sus últimas seis salidas, ha perdido en cinco y ha empatado una en el Nuevo Vivero ante el Badajoz (0-0). Deberá mejorar esos números, ilusionado tras vencer al Díter Zafra (2-1) el pasado domingo en el estadio Príncipe Felipe.

Mientras, el líder Villanovense visita al Valdivia a las cinco de latarde. Los serones llevan un magnífico inicio del año 2008 con seis victorias y dos empates y al igual que el Don Benito buscarán su tercer triunfo seguido ante un Valdivia que ha superado sus malos números con cuatro puntos de los seis últimos en juego, ganando en casa al Villafranca y empatando en Santa Amalia.

El primer partido de esta jornada se disputará en el estadio José Pache de Badajoz. El Cerro de Reyes recibe al Villafranca, a las 11.30 de la mañana. Los jugadores de Tinín vienen de romper su racha de 24 partidos sin perder al caer en Jerez (3-1) y el Villafranca de caer goleado ante el Badajoz (1-4) y cambiar de técnico con la destitución de Cisqui y la entrada de José Miguel Vicente. El Cerro intentará mantener la tercera plaza con su quinta victoria seguida en su campo.

EL CUARTO PRIVILEGIADO Mientras el cuarto clasificado, el Jerez, visita al Valdelacalzada (17 horas) en un gran partido a priori. En sus tres últimas salidas, los de Vázquez Bermejo han perdido dos, en Olivenza y Badajoz y han empatado una, en casa del Moralo, por lo que intentarán romper esta pequeña mala racha lejos de su campo. Mientras, el Valdelacalzada ganó hace dos semanas en su terreno al Cacereño.

El Díter Zafra recibe al Tello de Arco Miajadas (17 horas) después de caer derrotado en sus tres últimas salidas a los campos de Cerro de Reyes, Don Benito y Cacereño. Los visitantes llevan tres victorias en los cinco últimos encuentros y no lo pondrán nada fácil al conjunto segedano en la tarde de hoy.

En el resto de partidos, el Badajoz intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva ante el Santa Amalia (Nuevo Vivero, 17 horas) y también hay duelos intensos en la zona baja: Olivenza-Imperio (12 horas) y Sanvicenteño-La Estrella (17 horas). Completan la jornada los partidos, Sporting Villanueva-Plasencia y Moralo-Pueblonuevo (ambos a las cinco de la tarde).