El Deportivo Don Benito tiene esta tarde una de las salidas más complicadas de lo que lleva de liga, visitar al San Fernando, el actual segundo clasificado. Pero eso no es excusa, los rojiblancos, después de dos derrotas consecutivas, están obligados a volver a puntuar independientemente de la calidad del rival.

No suele ser el Don Benito un equipo que se arrugue en los campos complicados ni que suela salir escaldado de ningún lado, pero eso la visita el estadio Iberoamericano de San Fernando no se encara con temor, ni mucho menos, sobre todo porque se tiene la sensación de que se han recuperado las buenas sensaciones y el buen juego a pesar de la derrotas ante Córdoba y Algeciras.

Uno de los principales inconvenientes que tendrá Juan García esta tarde volverá a ser componer una defensa y un centro del campo que supla las importantes bajas de tres titulares como son Gonzalo (sancionado), Trinidad y Álex Herrera (ambos lesionados). La buena noticia será la presumible inclusión de Chele. Artiles y Manu Ramírez podrían volver a la medular. La duda estará en si el Don Benito vuelve a los tres centrales para arroparse más contra el rival o vuelve al dibujo que le sirvió para hacer un buen partido ante el Córdoba la semana pasada. De jugar, Ramírez volvería a su último equipo antes de llegar a Don Benito.

Por su parte el San Fernando Club Deportivo Isleño se está revelando como uno de los equipos más difíciles de ganar del grupo. Aunque al inicio del año se preveía que estaría arriba su segundo puesto en la liga le presenta como una pequeña sorpresa, por nombre, pero no por rendimiento. Los gaditanos han sido un equipo muy regular en sus estadio, en donde sólo ha perdido un partido en lo que llevan de liga, contra el Sevilla Atlético.

Los de Tito García Sanjuán han empatado sus dos últimos partidos ante UCAM y Mérida, dos equipos que no son de su liga, por lo que están obligados a sacar tres puntos ante el Don Benito.

En el conjunto gaditano llega al duelo de esta tarde sin bajas y podría partir de inicio algunos conocidos de la afición extremeña como Francis Ferrón (ex del Badajoz), Hugo Rodríguez (Mérida) o Lolo Guerrero (Villanovense y Extremadura).

El Don Benito, después de haber pasado unas semanas con cierta tranquilidad, vuelve a estar otra vez un partido que, de salir mal, les pondrían de nuevo en la zona de descenso o play out.