El Don Benito rompió en Algeciras dos rachas tras caer por 2-0 en el Nuevo Mirador. Una de ellas, la propia, pues no se volvían a casa de vacío desde el pasado 29 de septiembre (desde entonces, dos triunfos y un empate). La otra estadística que se rompió fue la de su rival. Los algeciristas volvieron a ganar nada menos que nueve semanas después, justo las que llevaba sin dejar su meta a cero.

Derrota justa de los calabazones que nunca encontraron su sitio en el campo y aunque pudieron empatar y tampoco pasaron demasiados apuros, la efectividad en las áreas fue decisiva y en la que fue clave quizás el 1-0 tan temprano, la no expulsión de Antoñito y la roja a Gonzalo justo después del segundo tanto local.

Juan García introdujo cuatro cambios con respecto al partido de la semana pasada frente al Cádiz B, dos de ellos obligados, el sancionado Dani López y el lesionado (tendinopatía en el cuádriceps) Manu Miquel, y por decisión técnica se quedaron en el banquillo Hendrio Araujo y Abraham Pozo, entrando en sus puestos Guille Torres, Artiles y los delanteros David Agudo y Sillero.

RÁPIDO GOL LOCAL / Tras los primeros instantes de tanteo, donde los visitantes, más extremeños que nunca (camiseta con hombros verde, pecho blanco y desde la barriga, todo negro junto a pantalones y medias), quisieron llevar la iniciativa, los albirrojos, en este caso los de casa, sacaron provecho bien pronto. Primero con una dudosa tarjeta amarilla a Sillero en medio campo y el 1-0 en el 8 en una jugada por la izquierda donde Karim Abubakar -teórico nueve- habilitó a Antonio Domínguez dentro del área en un 2x1 con Mario Martos frente a Guille Torres. El malagueño no se atrevió a chutar y cedió al jiennense para que hiciese el primer gol aunque Sebas Gil llegó a tocar el esférico antes de que entrase.

Sobre el remozado césped del Nuevo Mirador se vio, en este primer tiempo, quién tenía las prisas por la victoria: el Algeciras. Apoyado por su público, los locales estaban desbocados en ataque jugando casi con línea de cuatro debido a la movilidad de Karim.

El cuadro calabazón no encontró su juego frente al ímpetu de los de casa y todos sus intentos, casi todos en balón largo, murieron en la defensa algecireña.

Tras un impás de llegadas, donde el juego fue algo feo (la afición coreó cada salida y atajada por alto del meta Lopito, también muy discutido), se llegó al 28 donde el gol de nuevo rozó la meta pacense. Karim, esta vez por la derecha, le puso una buena pelota a Antoñito. pero el ‘10’ albirrojo disparó fuera. Dos más tarde, un centro de Dani Gallardo desde línea de tres cuartos lo remató de cabeza Mario Martos, atrapando Sebas Gil sobre la raya.

Pero el Don Benito logró despertar… y casi lo hace con el empate. Una internada de Sergio Nieto (m.32) por la izquierda encontró a Sillero libre de marca dentro del área pero el sevillano le pegó al aire cuando su banquillo casi celebraba la igualada.

Un minuto después, una jugada de Trinidad terminó con un centro chut de Gonzalo desde la frontal que despejó Borja Vicent con David Agudo con la ‘caña’ preparada.

GRAN OCASIÓN VISITANTE / Una jugada clave pudo estar en el 42 cuando tras un ataque de los de García y tras un despeje de la zaga de los de Fajardo, el balón lo disputaron cerca del banquillo algecireño Matheus Santana y Antoñito. Éste, pese a ser más bajo que su oponente, puso el cuerpo para proteger el balón ya que su rival lo había tocado, pero ante el acoso del ‘15’ extremeño, soltó el brazo hacia atrás impactando en el rostro del de Ribeirao Claro pero el norteafricano Amar Ahmed solo sacó amarilla pese a las protestas dombenitenses, que pidieron la tarjeta roja.

Tras el descanso, con los mismos onces, el panorama no cambió nada en absoluto. Se esperaba un Don Benito al ataque y aunque el inicio invitó a ver un juego ofensivo, pronto los de Fajardo se hicieron control y durmieron el encuentro.

En el 63 se vio el jugadón de la tarde. Artiles, en línea de fondo, se hizo ‘un Benzema’ (o Butragueño en su debut en Cádiz) y tras dejar tirados a dos zagueros y llegar hasta el poste, su pase atrás solo encontró a Álvaro Benítez, que mandó a córner.

Pero cuando parecía que el Don Benito se iba a por la igualada, en el 66 llegó el 2-0 que finiquitó el partido. Ganet remachó en área pequeña un tiro cruzado de Antoñito.

Si ya era difícil levantar el marcador, más cuesta arriba se puso en el 68. El trencilla no pitó una clara falta justo en el límite de la frontal (un pelín fuera del área) sobre Agudo y en el rechace, sí señaló una en ataque, lo que encendió a los calabazones. En la protesta, Gonzalo se encaró con Iván Turrillo que cayó al suelo quejándose de un golpe en la cara. Amar Ahmed no lo dudó: roja. Pese a los intentos de convencerle y a las protestas a los dos auxiliares, el Don Benito se quedó con diez.

Hasta el final del encuentro el Don Benito bajó los brazos y no volvió a atacar e incluso encajó un tercer tanto pero el colegiado, a instancias de su auxiliar, lo anuló.

ALGECIRAS 2

DON BENITO 0

3Goles: 1-0: min. 8, Mario Martos. 2-0: min. 66, Pablo Ganet.

3Árbitro: Amar Ahmed, de Melilla. Expulsa con roja directa al visitante Gonzalo (m. 68). Amarillas a los locales Antonio Domínguez, Antoñito y Pablo Ganet; y a los visitantes Sillero, Artiles, Kike González.

3Estadio: Nuevo Mirador.

3Espectadores: 3.000.

3Algeciras: Lopito; Choco, Dani Gallardo, Álvaro Benítez, Borja Vicent; Pablo Ganet, Iván Turrillo, (Manu Cerpa, m. 74); Mario Martos, Antonio Domínguez (Gonzalo Almenara, m. 84), Antoñito; Karim Abubakar (Antonio Sánchez, m. 64)

3Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Guille Torres, Mario Gómez, Kiko González (Manu Ramírez, m. 77); Gonzalo, Sergio Nieto (Hendrio Araujo, m. 82), Matheus Santana (Abraham Pozo, m. 63), Artiles; Sillero y David Agudo.