El Hormiexsa Don Benito inicia hoy, ante el conjunto coruñés del Deportes Cimans (17.00 horas), el asalto a la LEB-2 en la final a ocho que se disputará hasta el próximo domingo en la localidad cordobesa de Montilla.

Los de Eulogio Martín lucharán deportivamente por el ascenso, después de hacer la hombrada de derrotar en la eliminatoria previa al Balneario Archena, al que ganaron tanto en la ida como en la vuelta. No obstante, en el seno del conjunto dombenitense son conscientes que de pasar a las semifinales, el Hormiexsa tendría serias opciones para ser acreedor de alguna plaza o invitación para jugar en la LEB-2 en caso de no obtener el objetivo deportivo --lo consiguen finalmente los tres primeros--.

VITAL Por ello, como apunta el técnico Eulogio Martín, el partido de hoy ante el Deportes Cimans "es vital y el más importante de la temporada".

Un conjunto que, como señala Martín, "es muy complicado, ya que es el mejor equipo defensor en toda la liga EBA y es muy difícil jugarles". De los gallegos, éste destaca a sus aleros Borja Pérez, "que es muy grande y sabe mover al equipo", y Esteban Gómez, "que sobresale en el tiro exterior".

Respecto a su propio equipo, Martín reconoce que la marcha del pívot Oscar Otero, que esta semana rescindía su contrato con el club, "nos va a resentir a la fuerza, aunque nos da fuerzas el hecho de saber que en la liga regular jugasemos sin él tres partidos seguidos y decisivos ante el Tefico, el Andújar y el Universidad de Málaga y en esa ocasión ganamos las tres veces".

En torno a la una del mediodía está previsto que parta desde la estación de Don Benito un autobús rumbo a Montilla, con el fin de que los aficionados puedan apoyar al equipo en el decisivo partido.

El resto de choques son: Cedesa Lliria-Sabadell (que sería el siguiente cruce del Hormiexsa si pasa), Montilla-Ferrer Vic y Canoe-Hospitalet.