El Deportivo Don Benito presentó ayer a sus 4 primeros fichajes para la nueva temporada, trabajo del director deportivo, Javier Pereira, que aún no ha confirmado su marcha del club. Destacó que con estos jugadores han buscado juventud y experiencia. Prueba de ello es la incorporacón de un veterano gran conocido como es el centrocampista Julio Cobos, procedente del Extremadura. Será el segundo Cobos del club calabazón, por lo que en el dorsal de su camiseta aparecerán su nombre y apellido, con el fin de diferenciarlos.

Los otros fichajes son el defensa central portugués Carlos Eduardo Días, Ferreiriña , formado en las categorías inferiores del Benfica, de 22 años y 1,85 metros de altura. El delantero del Extremadura B, Angel Ordóñez, de 21 años, es otro de los fichajes. Finalmente también fue presentado Juan Germán, de 25 años; un extremo procedente del Villafranca.

Señalaron que la decisión de firmar por el Don Benito se debe al prestigio del club, al que ven el más serio de la categoría. La excepción fue la del jugador portugués, que asumió que las referencias las tenía por su representante, hermano de Pablo Futre.

El club ha hecho pública las bajas de Borja, Mora, Yeyo, Gervasio, Felipe, Víctor Paredes, Priego, Kiko, Maxi y Gugu para la próxima temporada. A pesar de ello, se cumple la intención del club de mantener el bloque, de forma que no tengan que empezar de cero como ocurrió con esta pasada temporada, donde apenas repitieron tres jugadores. Dicho grupo lo formarán Dani, Nandi, Pachi, Checho, Cobos, Teo, Gonzalo y Alberto, que ya han firmado su renovación. Los que están aún pendienes de continuar en el equipo son Valverde, Pablo Valencia y Gurtu.

El nuevo equipo lo dirigirá Agustín Izquierdo, en su segundo año en el banquillo. La directiva está satisfecha con el trabajo realizado, a pesar de no haber logrado el ascenso.