El Deportivo Don Benito se enfrenta hoy a domicilio ante un rival directo, como es el Talavera, en un momento dulce, en el que confluyen la última victoria en el derbi ante el Díter Zafra y la salida provisional de los puestos de peligro.

Precisamente, como reconoce el técnico rojiblanco, Javier Pereira, esta última circunstancia de abandono de la parte baja de la tabla clasificatoria ha incidido positivamente "a nivel psicológico en los jugadores y eso hace que todos trabajemos mejor durante la semana".

Pereira espera que el choque ante el conjunto manchego sirva a su equipo para anotarse la primera victoria a domicilio. "En partidos de fuera hemos estado cerca de ganar, aunque precisamente cuando más lo rozamos fue en Ceuta y ese día perdimos. Luego, todas las veces que hemos empatado 1-1, siempre estuvimos por debajo y nos supimos reponer, así que creo que estamos preparados para dar la talla a domicilio".

Del rival el técnico dombenitense apunta: "Es un clásico de Segunda B, que ha mantenido parte del bloque del año pasado. Aunque empezaron bien, ahora no le están saliendo las cosas del todo bien, así que será ocasión de aprovecharlo". Los toledanos están dos puntos por debajo de los dombenitenses en la tabla, y suman ocho jornadas seguidas sin ganar.